Katy Perry y Daddy Yankee se unen ‘Con Calma’ pero a ritmo de reggae
Una unión que parecía imposible hace diez años

Hace diez años nos podría parecer imposible una colaboración entre Katy Perry y Daddy Yankee. Ella se encontraba viviendo su propio sueño pop al ritmo de Teenage Dream; y él, haciéndonos bailar las noches de verano con Lo Que Pasó Pasó.
Ahora, el pop y el reguetón van unidos de la mano (sino que le pregunten a Madonna y a Maluma), y no es nada extraño escuchar rémixes de artistas latinos y anglosajones. Lo mejor de ambos mundos unidos por la música. Y es que, desde hace un tiempo, no existe la barrera del lenguaje en la industria musical y podemos contar por decenas los singles bilingües que salen mensualmente.
De este modo, Katy Perry ha sido la última artista anglosajona que ha caído rendida ante una de las canciones del momento: Con Calma (no confundir con Calma de Pedro Capó). La californiana se une a Daddy Yankee y Snow para la versión Rémix del tema. ¡Y hasta se atreve a cantar alguna palabra en español! Además, ha hecho una referencia a una de sus canciones más exitotas, California Girl: “I’ll be your Calofornia Girl now. I got the poom-poom, bo”
El tema ha sido lanzando con un divertido Lyric Vídeo donde vemos a los aristas en su versión emoji. En menos de una semana, ha conseguido más de 14 millones de reproducciones. ¡Nada mal!
Teniendo en cuenta que el tema original fue lanzado en ENERO y cuenta con 677 millones de reproducciones en Youtube, no nos extraña que Daddy Yankee haya querido lanzar una nueva versión para seguir expandiendo su éxito. De hecho, la canción consiguió colocarse durante seis semanas consecutivas como número 1 en las listas de vídeos globales de Youtube Music. Pero no es la única lista que encabezó. También ocupó el primer lugar de Latin Airplay de Billboard. Vamos, que ha sido todo un éxito.