Las pantallas rotas del Samsung Fold
La ‘operación review’ del plegable de Samsung está siendo un desastre
Parece que el factor ‘WOW’ del Samsung Fold ha durado poquito entre los youtubers y analistas de tecnología que han tenido el privilegio de recibir el Samsung Fold con antelación.
Pese a una buena ristra de buenas impresiones y a un futuro interesante para el producto, tras 48 horas de vida del dispositivo entre testeadores ha empezado a caer granizo del que duele.
El prestigioso youtuber Mkbhd y la revista online Verge, levantaron las alarmas sobre los innegables problemas que presentaba la pantalla interior (plegable) del nuevo juguete de Samsung.
Al parecer, hay una película de plástico pegada sobre la pantalla, un protector a efectos de lenguaje aquí y ahora, que esta rematada como cualquier protector de pantalla de cualquier teléfono flagship del mercado, a ojos de los mejores reviewers. Lo lógico, lo natural, es tirar de ese plastiquito para obtener ese momento “gozoso” en el que descubres la pantalla del teléfono ‘pristina’ e impoluta.
Pues bien, las unidades para review de Galaxy Fold no llevaban la señal de advertencia que Samsung pondrá al pueblo en la calle: “Retirar el plástico protector puede dañar la pantalla”; que más bien debería ser “Retirar el plástico protector dejará la pantalla inservible de forma inmediata”… porque así ha sido. El bueno de Marqués (mkbhd) retiró el plástico de su primera unidad y se quedó sin teléfono al instante. En “Verge” la cosa fue diferente porque antes de despegar la peliculita, ya se observaban imperfecciones debajo de la misma, aunque todavía no han sabido decir qué es lo que abultaba la superficie bajo ese plástico. El final, no obstante, fue el mismo… tirón del plastiquito y móvil para cambiar…
Lo preocupante de todo esto no es que haya que moderar las ganas de retirar el film, lo verdaderamente preocupante es que otros analistas del sector han detectado que, tras 48 horas de convivencia con el móvil, los extremos de ese plastiquito recogen polvo y demás “mierdecilla” y acaban haciendo amago de despegarse… lo cual no dice nada bueno para el futuro del teléfono y, de alguna manera, “mina” la confianza a la hora de depositar 2.000 euros sobre el mostrador; más si cabe sabiendo que Samsung ha dicho que "estudiarán el tema" y que "los teléfono para venta llevarán la advertencia".
Seguiremos atentos al sector y… ¿Quién sabe? A lo mejor algún día podemos probarlo y contaros esta u otra historia en primera persona; pero, por el momento, la cosa no pinta del todo bien para Samsung Fold.