Samsung confía en ganar la guerra por el mercado
Quieren volver al trono y ocuparlo los próximos diez años
La batalla por ser el mayor fabricante de smartphones del mundo está al rojo vivo, con Huawei reduciendo cada vez más la diferencia con su principal competidor Samsung. La compañía china ha repetido por activa y por pasiva su intención de sobrepasar a su rival coreano, pero por primera vez hemos oído respuesta.
El CEO de Samsung, DJ Koh, ha declarado que su compañía liderará la próxima década como la número uno en el terreno de teléfonos móviles.
Cuando fue preguntado por la posibilidad de perder el primer puesto, Koh respondió que, como compañía líder, Samsung siempre se ha centrado en innovar y mejorar sus productos, y continuará siendo el epicentro de la marca durante los próximos 10 años.
Pese a la bajada de ventas globales en el terreno móvil, Samsung confía en su estrategia con los teléfonos plegables, y el CEO cree que viene una nueva ola de experiencias en el mercado de smartphones sin precedentes.
También ha confirmado que la compañía ha estado ocupada mejorando la pantalla del Galaxy Fold, de manera que ofrezca al usuario una experiencia sin ningún tipo de problema.
Koh también comentó que Samsung está preparada para extender su línea plegable a una amplia base de consumidores, pero sin detallar precios o fechas concretas.
De momento sólo sabemos que Galaxy Fold costará cerca de 2000 dólares, cantidad que no todos los bolsillos se pueden permitir, pero por las palabras de DJ Koh podemos pensar que en un futuro cercano podrían salir otros modelos en varios rangos de precio, algo sobre lo que Huawei también ha estado pensando ya.
La batalla está servida y, como en toda guerra, siempre hay alguien que gana, en este caso somos nosotros, los consumidores.