‘Juego de Tronos’ 8x01: Así sería la revelación de Sam a Jon Snow si vivieran en tu pueblo
Imaginamos cómo sería la confesión del mayor secreto de tus vecinos

Imagen de Jon Snow en 'Juego de tronos' / HBO
(¡Cuidado SPOILERES camuflados!)
Semana Santa 2019 e Invernalia de Villarriba estaba llenita de gente desde que los vecinos habían hecho el llamamiento de que o repoblaban aquello o acabaría siendo un pueblo fantasma, porque hasta su atractivo alclade se había marchado de allí.
Caras nuevas y caras conocidas protagonizaban reencuentros de todo tipo en la plaza del pueblo: que si enemigos íntimos como Arya Stark García volvía a verse con uno que le llamaban "el perro", o el niño vidente Bran se cruzaba la mirada con Jaime Lannister que le dejó inválido, que si Tyrion Nicolás volía a ver a su esposa Sansa años después de divorciarse, vamos... todo un cuadro que prometía más que GH Dúo.
Hasta que, entre toda la multitud, avistaron a Juan Nieve, el alcalde que lejos de olvidarse de su pueblo como todos creían, había estado urdiendo una estrategia para salvarlo: llegaba con cientos de trabajadores de diferentes empresas para que empezaran a emprender allí. Invernalia de Villarriba se iba a convertir en el nuevo Silicon Valley.
Y su capacidad de convicción arrastró hasta a la empresaria más cotizada: Daniela Targaryen. Era la hija de un rico magnate que le había dejado solo deudas, un apellido potente y dos ovarios muy bien puestos. Ella sola, junto con sus dos ovarios, había levantado de la nada otro imperio. Por lo que llegaba cual reina moderna, a un pueblo de catetos.
Juan y Daniela, una relación condenada al fracaso
Juan y Daniela estaban coladitos en uno del otro. Llevaban pocos meses juntos, así que estaban en ese típico principio en el que cualquier transporte y lugar son buenos para dejarse llevar por la pasión.


Pero el pueblo no veía con buenos ojos a los forasteros. Y Daniela no cayó bien a la hermana de Juan. Algo importante porque su familia movía todas las licencias para start ups en Invernalia de Villarriba. Tampoco cayó bien a Sam Tarly, el mejor amigo de Juan desde hace años.
Por lo que todo apuntaba a que las habladurías iban a fastidiar el incipiente romance.
Un secreto a voces en el pueblo
Y así fue. Sam, que era muy culto y muy respetuoso, intentó hablar con Daniela sobre los problemas económicos de su familia, y ella le desveló que fue la culpable del despido de su padre y su hermano. Algo que no sabía Sam y que acabó con su paciencia. Fue directo a contarle a Juan algo que cambiaría toda la historia del pueblo.
Se hizo el encontradizo con Juan, se abrazaron, y Sam le soltó:
- Daniela despidió a mi padre y a mi hermano. Eran sus trabajadores.
- Lo siento mucho- respondió un Juan entristecido pero enamorado.
- ¿Tú lo hubieras hecho?- preguntó Sam.
- Yo no era el jefe.
- Sí lo eras. Siempre lo has sido.
- Ya no soy Alcalde, me fui y dejé el puesto- dijo Juan marchándose indignado de que criticaran a su crush.
- No me refiero a la alcaldía, de Invernalia de Villarriba, sino al propietario de Inditex- esas palabras frenaron a Juan- Bran encontró unas cartas de Amancio a tu madre y yo cogí un cigarro tuyo y lo llevé al laboratorio.
- ¿De qué me estás hablando? - dijo Juan aturdido.
- Tu auténtico padre es Amancio Ortega. Nunca has sido adoptado. Eres Juan Ortega heredero de todo Inditex. Lo siento, sé que es difícil de digerir.


- Pero Daniela es la jefa de todos.
- No debería. Ella es directora de la empresa, pero tú eres el jefe real de todo. Dejaste tu puesto para ayudar a tu pueblo, ¿ella también lo haría?
Así que Juan Nieve Ortega se enteró del mayor chisme que rondaba por el pueblo desde hace años y el único que no lo sabía era él. Ahora le tocaba escoger si apostar por su imperio para salvar a su pueblo y abrir nuevas fronteras, o dejar que su churri siguiera con sus planes.

Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...