Solange Knowles cancela su actuación en el Coachella 2019
Por problemas con la producción del espectáculo
A tan solo cinco días de su actuación en el Coachella 2019, Solange Knowles se ha dado de baja en el cartel. Así lo confirmaba la organización del evento, sin especificar si la artista será sustituida los días 13 y 20 de abril.
En esas dos fechas la cantante compartía line-up con figuras tan destacadas como Aphex Twin, Tame Impala, J Balvin o Billie Eilish. Además, la hermana de Beyoncé tenía previsto aprovechar su paso por California para presentar en directo su último trabajo When I Get Home, lanzado por sorpresa el pasado 1 de marzo. Finalmente, no podrá ser así, pues tal y como reza el mensaje del festival: "Desafortunadamente, por retrasos mayores en la producción Solange no actuará este año en el festival. Envía sus más sinceras disculpas y planea participar en el Coachella en un futuro".
No sabemos exactamente cuáles son esos "retrasos de producción", pero no se descarta la posibilidad de que la cantante se haya marcado un Kanye West y haya cancelado su show debido a que la organización no haya podido proveer los recursos técnicos necesarios para llevar a cabo el espectáculo. Y es que en el proyecto de Solange es difícil separar lo musical de lo visual.
Desde que estrenaba A Seat at The Table en 2016, sus conciertos pasaban a ser conocidos por el gran despliegue de artistas y elementos sobre el escenario. Por ejemplo, para la presentación de este mismo disco en el Guggenheim Museum de Nueva York contó con una centena de bailarines. Los directos de la cantante tienen la ambición de llegar a igualar la estética visual de sus propios videoclips.
A punto de comenzar la época de los grandes eventos musicales, parece que algunos de los festivales más destacados se están llevando ingratas sorpresas. El palo que se ha llevado el Coachella llega menos de una semana después de que el Primavera Sound 2019 confirmase la sustitución de Cardi B por Mylie Cyrus en su cartel.
De momento, la autora de Things That I Imagined no se ha pronunciado al respecto ni ha ofrecido explicaciones adicionales. Ahora solo falta esperar para ver quién cubre su puesto y si consigue contentar al público.