Los móviles plegables son el futuro
O así lo ve el CEO de Huawei
![](https://los40.com/resizer/v2/QCJGIMR5NFIEPHUQBFSZKXSHDA.jpg?auth=94c5e105a851d6b735763a6533ebea1c2839c1b88ee125a780dfdc9e3ee0fb64&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Los primeros móviles plegables ya se avistan en el horizonte, apadrinados por dos de las mayores marcas del mercado. Samsung tiene su Galaxy Fold, y Huawei su Mate X, ambos a precios bastante prohibitivos, 1980 dólares el Fold, unos 2300 euros el Mate X.
Todo lo nuevo es caro, y esta tecnología sin duda lo es. Pese a ellos, hay varias compañías del sector que creen que serán el estándar en un plazo de 5 años, entre ellas Huawei, con su CEO Yu Chendoing a la cabeza.
En una entrevista, Chendoing ha hablado de sus productos y el futuro: "El Huawei Mate X tendrá un impacto significativo en el mercado de los smartphones de los próximos años. En cinco años estos móviles inteligentes serán estándar, si tenemos nuestro Mate X en el mercado, muchos nos imitarán. Tenemos muchas patentes sobre la tecnología en este dispositivo."
Pero claro, para que en el futuro se convierta en estándar, esos altos precios no pueden mantenerse para siempre, y lo saben. Si el Mate X tiene ese precio desorbitado es por algo, la pantalla y la bisagra son muy caros de producir, pero con el paso del tiempo los procesos de producción y materiales se irán abaratando.
"Al principio, el smartphone se venderá principalmente como un producto premium, pero más tarde también entrará en el segmento de precio medio. Con el tiempo, podremos bajarlo por debajo de los 1.000 euros".
Ese primer paso dicen que tardará uno o dos años en darse, pero no quieren parar ahí, pretenden llegar al rango de los 500 euros, aunque sin duda llevará bastante más tiempo, y depende, según sus palabras, de cómo sea aceptado el dispositivo por los usuarios.
Para acabar, desde Huawei piensan que el futuro de los teléfonos móviles pasa por mejorar la batería y los tiempos de carga, así como la calidad fotográfica y la inteligencia artificial, dirección que llevan ya años siguiendo con sus buques insignia "P" y "Mate".