¿Echas de menos a alguien? ¡Te sentirás muy identificado con estas canciones!
Lista no apta para hipersensibles con una recopilación de las canciones más profundas sobre el sentimiento de nostalgia
Seguro que alguna vez has echado de menos a alguien y sabes lo amargo que es sentir nostalgia. Muchos artistas también se han dejado llevar por este sentimiento de melancolía en algún momento, aprovechando tanto sentimiento para hacerlo salir en forma de hit musical. De lo que no cabe duda es de que echar de menos es un sentimiento de los más tristes que se pueden experimentar. Por esta razón, esto se va a llenar de baladas y cánticos que a los más sensibles quizás le saquen alguna que otra lagrimilla.
Esta canción puede presumir de ser una de las más conocidas del grupo y de ser la banda sonora de la película Armageddon. En el videoclip aparece una jovencísima Liv Tyler, hija de Steven Tyler, uno de los componentes del grupo.
Para ser sinceros, el título ya lo deja bastante claro. No cabe duda de que este fue uno de los grandes éxitos del malagueño, siempre capaz de tocar la fibra sensible de los que le escuchan.
El británico tampoco tiró de imaginación en el título. Corto y conciso, expresa simplemente lo que quiere decir: “te echo de menos”.
Con la versión más romántica de Fonsi cerramos con los títulos que resumen claramente sobre qué se va a cantar. Nos remontamos a 2003 y descubrimos esta hit del puertorriqueño.
A principios de la década de los 2000 esta colaboración se colaba en todas las listas de éxitos del país. Canción nostálgica, como la que nos despierta al sacarla del baúl de los recuerdos.
La encontramos dentro de su álbum de 2005 Never Gone. Fue un éxito a nivel mundial, alcanzando el número trece de Billboard Hot 100.
Un jovencísimo Ricky Martin nos demostraba en 1998 que sabía hacer mucho más que invitarnos a mover las caderas. Un canto desgarrador al desamor y a la melancolía.
En este tema, además de extrañar a su amor, también pide perdón. Eso sí Carlos Baute entona estas palabras tristes con mucho ritmo: “te extraño, porque te extraño. No estar contigo me hace daño, mi vida”.
Alex Ubago se ha ganado el título del cantante con más melancolía en sus temas. Este pertenece al disco Fantasía o realidad, del año 2004 y es una de las canciones más famosas del artista. No apta para momentos muy sensibles.
La chica rebelde del pop adolescente también tenía su lado sensible. Con un intenso sentimiento de echar de menos, la letra dice cosas como “los trozos de mi corazón te están echando de menos”.