Mate X presenta la pantalla plegable de Huawei
Posiblemente el móvil más deseado de 2019
Hace tan sólo unos días asistimos a la presentación de Galaxy Fold, el teléfono que pretendía revolucionar y re-educar a todas las generaciones. Por aquello de llegar los primeros, parecía que Samsung se había llevado el gato al agua para este 2019, pero ha llegado Huawei a Barcelona y ha puesto sobre la mesa su Mate X y ya le hemos liado…
Mate X presenta una bisagra diferente a la de Samsung, patentada, a la que han llamado Falcon Wing, con más de 100 componentes creados y combinados para este nuevo teléfono. Se abre como un libro, pero es la parte exterior la que funciona como Tablet de 8 pulgadas y queda libre de bordes casi por completo.
Cuando el teléfono está plegado, tendrá sólo la parte frontal encendida (la pantalla trasera sólo se encenderá cuando lo abramos) y conserva dimensiones mucho más similares a las de los terminales que estamos acostumbrados a llevar hoy en día (concretamente 6,6” por delante y 6,38” por detrás), no reduce las dimensiones de la pantalla como ocurre con el terminal de Samsung.
Por algún motivo, parece que la apuesta de Huawei se acerca mucho más a la demanda de los usuarios en 2019 en términos estéticos y funcionales.
En su interior estará el Kirin 980, el famoso procesador de 7nm que incorpora Mate20; 8 Gb de memoria RAM y 512 Gb de almacenamiento (ampliables con NM Card).
La batería también sube el listo de Samsung y lo lleva hasta 4.500 mAh que, además, pueden cargarse de forma ultra rápida con el primer cargador de teléfono de 55W que también podrá cargar tu ordenador portátil.
El precio será el único punto crítico de la apuesta que, como Samsung, parece apuntar sólo a los bolsillos más nutridos; 2299 euros pide la compañía por que uno pueda llevarse a casa el teléfono más innovador de la historia (algo por encima de la cifra rival). Parece que 2019 será el año de los teléfonos plegables pero sólo los veremos en manos de los más pudientes.
Como guinda del pastel, Mate X incorpora un modem en su interior que lo convierte en uno de los primeros terminales 5G de Huawei (decimos uno de los primeros y no “el primero” porque presentarán P30 y P30 Pro a finales de Marzo y no sabemos si se estrenarán también). Tendrá, además, dos ranuras nano SIM que podrán usarse para dos líneas diferentes o para una línea y una tarjeta de expansión NM (que es propia de Huawei).
Mate X llegará a mediados de 2019, la fecha todavía está por concretar.
Como veis, la batalla por el reinado de “Android” sigue en marcha. La conferencia de Samsung del otro día parecía querer parar el avance del gigante chino, pero Huawei no va a quedarse parada a verlas venir. Más el 26 de Marzo.