Final Fantasy IX llega a Switch, Final Fantasy VII el mes que viene
La consola de Nintendo por fin va recibiendo los clásicos de PSX
Muchas noticias tuvimos hace unos días en el Nintendo Direct, entre ellas que varios de los Final Fantasy que salieron para la primera PlayStation, van a pisar por fin una consola de la compañía de la gran N.
El primero de ellos es Final Fantasy IX, lanzado en el año 2000, que podéis adquirir desde ya en la tienda de Switch por unos veinte euros.
Para el siguiente habrá que esperar, pero no mucho, puesto que Final Fantasy VII estará disponible el 26 de marzo.
Ya en septiembre del año pasado, Square-Enix anunció que iban a traer los Final Fantasy de la era moderna a Nintendo Switch y a XBox One, durante este año.
Tras estos lanzamientos, Square-Enix también va a sacar Final Fantasy X, X-2 y XII: Zodiac Age para las consolas de Nintendo y Microsoft. La décima entrega y su secuela llegarán en sus versiones remasterizadas el 16 de abril, mientras que la duodécima lo hará dos semanas después, el día 30.
La compañía también ha anunciado que habrá un port de Final Fantasy: The Chrystal Chronicles para PS4 y Switch, pero este aún sin fecha.
Podemos ver bien claro que la idea es que no haya nadie en el mundo que pueda poner la que excusa que no puede jugar a todos los Final Fantasy que quiera, puesto que llegará un día en el que la saga completa esté en todas las plataformas.
Fuera de los Final Fantasy, Square-Enix también anunció que la edición definitiva de 'Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido' llegará a Switch en otoño, mientras que 'Dragon Quest Builders 2', una especie de spin off de Minecraft, lo hará el 12 de julio.
Desde luego quieren dejar nuestras carteras tiritando.