Elísabet Benavent nos presenta a los personajes de su nueva novela
‘Toda la verdad de mis mentiras’
Hace unos días nos enterábamos de que BetaCoqueta iba a hacer realidad su sueño de ver convertida la saga de Valeria en una serie de televisión. Ya está la maquinaria para ponerla en marcha gracias a Netflix.
Pero no es su única buena nueva de estos días. El próximo 21 de febrero publicará Toda la verdad de mis mentiras, su decimoséptima novela ya. “Un viaje en autocaravana en el que un grupo de amigos tendrá que vérselas con las mentiras que ocultan y las verdades que en un intento de ser escondidas les obligan a fingir, engañar e inventar”, explicó ella misma en sus redes.
En esta ocasión no hablamos de saga, ni bilogía, es una sola entrega que ha hecho disfrutar mucho a su autora. “Aparecen una galerista en zapatillas, uno de esos amigos que nadie sabe en qué trabaja, un chico loco por la industria discográfica, una abogada enganchada a su trabajo, una aspirante a actriz…y un poeta que salpicará con sus versos el viaje que están a punto de emprender”, explicaba.
De momento ya nos ha presentado a dos de sus nuevos personajes. Uno es Marín. “Confieso que sigo pensando en él. En sus camisetas blancas. En su greña sobre la frente. En las canciones que almacena entre sus labios. En cómo imagino que huele. Lo confieso. Aún pienso en él…”, escribía en su presentación.
La chica se llama Coco. Ella es la gran protagonista de esta historia y que forma parte ya de la familia de Elísabet Benavent. “Esta novela no se me olvidará jamás”, admite.
Que conste que la autora ha vivido una experiencia parecida a la de sus protagonistas. Cogió una autocaravana, un grupo de amigos y se fue de viaje. “Trabajar con las piernas colgando de la silla. El mar de fondo, con las olas rompiendo casi a nuestros pies. Nuestra casa móvil fiel, silenciosa, hogar allá donde vayamos. ‘Los personajes’ hablando, debatiendo, preguntándose qué van a hacer con todo lo que saben, no saben, está pasando…”, escribía durante la gestación de esta nueva novela, “ay, querida caravana Sunlight, te queremos como si fueras una más del grupo”.
Y en esta nueva aventura BetaCoqueta ha querido compartir su lado más poético. De momento nos ha dejado pinceladas con la ayuda de buenos amigos como Holden Centeno.