Madonna ha empezado a seguir a Rosalía y a Halsey. ¿Colaboración a la vista?
La reina del pop sacará nuevo disco este año y todos sus movimientos en redes sociales son mirados con lupa por sus fans

Los fans de Madonna se han vuelto locos. Mientras esperamos noticias sobre el nuevo disco de la reina del pop, que, por lo que sabemos, llegará a lo largo de este año, todos sus movimientos en las redes sociales son mirados con lupa para descubrir pistas. La artista ha comenzado a seguir recientemente en Instagram a Halsey, que acaba de llegar al número en EEUU con su éxito Without me.
Pero, por si fuera poco, Madonna se ha hecho también seguidora de Rosalía y de la productora CANADA, con sede en Barcelona, que, además de trabajar con la autora de El mar querer y ser los artífices de sus magníficos vídeos, también ha trabajado con artistas como Bad Gyal, Javiera mena o Tame Impala.
Esto no sería interesante si Madonna no siguiera solamente a 206 personas en su cuenta de Instagram, lo cual hace que, cada vez que el marcador suba, todos especulemos con una nueva colaboración. Las redes sociales de la reina del pop siempre van un pasito por delante de su trabajo. Por ejemplo, antes de que existiera una foto que lo certificara, se decidió a seguir en las redes a Mirwais el pasado año, el productor suizo con el que sacó al mercado Music. Poco después se desveló que él también formaría parte de su próximo disco.
¿Podría entonces haber una colaboración con Rosalía y que CANADA estuviera al frente del videoclip? Ojalá, pero no necesariamente tiene que ser así. De todas formas, hay que tener en cuenta que Madonna sigue, principalmente, a gente con la que ha trabajado o con la que está unida de una forma u otra con la música. Así, encontramos nombres como los de Britney Spears, Katy Perry, Diplo, Miley Cyrus, Björk... El hecho de que tenga tan pocos seguidos en Instagram hace que cualquier movimiento sea sospechoso.
Otro caso muy reciente en el que podemos ver cómo Instagram nos da pistas sobre los artistas es el unfollow que Nicki Minaj hizo a Madonna hace sólo unos días. Parece ser que Nicki sonaba fuerte como nueva colaboración del esperadísimo disco de la ambición rubia. Pero dicen que la reciente amistad y canción de Madonna con Cardi B tenga algo que ver con este enfado virtual.
¿Estamos ante el inicio de una de las colaboraciones del año? Puede ser. Pero también puede ser que, como muchos otros artistas internacionales han hecho ya, Madonna se haya dejado rendir a los encantos de Rosalía como una fan más.

Daniel Garrán
Jefe de producto de LOS40 Classic