Los creadores de Atlas se disculpan por los problemas de lanzamiento
Otro 'early access' en pañales
![](https://los40.com/resizer/v2/5IUTGH4KZBOV3JWEQN66LY5NMQ.jpg?auth=31f75160972bbe4c037303deb960b911d1cfa9ba14c2f7cab30531641ade3fa4&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Atlas es el último juego del Studio Wildcard, responsable también de Ark: Survival Evolved, que ya tuvo su cuota de fallos desde el momento de su salida.
Ahora, con Atlas, lanzado en Navidad después de varios retrasos ha sufrido una "oleada" de complicaciones, como saturación de servers y multitud de problemas con el lag y bugs. Tras una semana de quejas, los desarrolladores han ofrecido disculpas a los jugadores.
Según ellos, el flujo de jugadores esperando izar velas y ponerse a navegar era mayor de lo que habían anticipado, y todos sus sistemas quedaron manga por hombro mientras encontraban la solución a los problemas técnicos.
No obstante, siguen con una mirada optimista, trabajando en la conectividad de los servidores, y seguirán actualizando los servidores, reparando fallos y balanceando la experiencia de juego.
Atlas, para los que no lo sepáis, es un juego de piratas, que podríamos definir como una mezcla entre 'Sea of Thieves' y 'Rust'.
Llevaremos la vida pirata a alta mar, si es en compañía de amigos mucho mejor, pero también tenemos elementos de survival, por lo que tenemos que encontrar comida y agua, proveernos de madera, conseguir refugio y defenderlo de ataques de otros jugadores, etc.
El juego se encuentra en fase Early Access, con lo que los problemas de salida están a la orden del día (véase Ark, su anterior juego), pero no quita que los compradores quieran una respuesta rápida de los desarrolladores.
Porque hay que recordar que el juego cuesta unos 20 euros, y desde hace un tiempo son los jugadores los que pagan para ser beta tester, así que lo mínimo que pueden hacer es dar una rápida contestación y ponerse manos a la obra para arreglarlo.