Problemas de rendimiento en Playstation Classic
Bonito aparato. Emulación mejorable.
Lo que debería haber sido un coser y cantar para Sony puede acabar convirtiéndose en una pesadilla, y es que varios de los juegos que vienen en la PlayStation Classic tienen ciertos problemas de rendimiento.
Podemos sin duda alabar las cosas que Sony ha hecho bien con el proyecto, como el diseño, ya que la consola es clavada a la original, con un acabado perfecto para la perdida de tamaño, o que los puertos y los botones están muy conseguidos. En lo estético no hay pero que poner.
Sony informó hace unos días que algunos de los juegos que llegaban aquí venían en formato PAL y no NTSC, que como sabéis significa que pasabamos de 60Hz a 50, con lo que los juegos se movían más lentos (un detalle con el que vivimos toda la generación, lamentablemente).
Los juegos que vienen en su versión PAL eran los siguientes: Battle Arena Toshinden, Cool Boarders 2, Destruction Derby, Grand Theft Auto, Jumping Flash!, Oddworld: Abe’s Oddysee, Resident Evil Director’s Cut, Tekken 3 y Tom Clancy’s Rainbow Six.
Si sois de los entendidos en el tema sabréis la diferencia de disfrutar un juego como Tekken 3 a 50Hz o a 60Hz.
Ahora, con la consola ya en sus manos, Digital Foundry ha hecho un análisis de rendimiento en los juegos, comparando con los originales, y han revelado que no solo en los hercios se diferencian las versiones, sino que hay otros problemas.
La emulación no es perfecta del todo, han encontrado problemas hasta en los juegos NTSC, como Ridge Racer Type 4. "El hardware original funciona a 30fps bloqueados con framepacing perfecto, cada imagen se ofrece cada dos refrescos de la pantalla". Con el emulador que viene en la PSX Classic se aprecian caídas de rendimiento que el original no tenia.
También tienen problemas juegos como Tekken 3 o Battle Arena Toshinden. "La mayoría de estos juegos de PlayStation se diseñaron para territorios 60Hz, y ya entonces había una gran diferencia entre NTSC y PAL. El salto es mayor cuando comparamos PlayStation Classic con el hardware original NTSC, y es peor porque al menos en los años 90 el software a 50Hz funcionaba en pantallas 50Hz y se movía fluido, aunque más lento siempre que la versión NTSC".
Añaden que Jumping Flash llega a caer a los 18fps, bajando de los 27fps originales, y que en los próximos días seguirán analizando para dar un veredicto más pormenorizado. Veremos hasta donde llega la cosa en lo que parecía un sueño hecho realidad.
La cosa es que la gente no está todo lo contenta que debería y ya hay tiendas ofreciendo rebajas considerables para Playstation Classic. Puede que acabe no siendo el regalazo de Navidad que muchos habrían pensado que sería.