Ana Guerra confiesa cuál es su canción de Navidad de este año
Y nos habla de ‘Reflexión’
Ana Guerra acaba de presentar nuevo single, Bajito, una canción que como ella misma asegura, llega con mensaje. “Me apetecía hacer un canto al amor libre y estoy un poco de Cupido, hay quien dice que de voyeur, pero prefiero decir Cupido y me apetecía hacer algo así, siempre intentando aprovechar lo que pueda llegar a la gente de mí, intentando mandar el mensaje de ‘sé quién quieras ser y tienes que estar con quien quieras estar’”, explicaba en YU.
“Ya estamos en el siglo XXI y ya no te tienes que casar con quien te obliga la familia, ni con alguien del sexo opuesto por que la sociedad es así. O no casarte, que hagas lo que te dé la gana, pero que seas feliz”, añadía.
Y claro, para hablar de diversidad, y habiendo estado en la Academia de Operación Triunfo, nadie mejor para expresar este mensaje que Los Javis. “Se van a recoger un premio y dan un mensaje de visibilidad, de igualdad, que es una maravilla. Dulceida y Alba, lo mismo y Miguel Diosdado y Antonia Payeras. Quiero que igual que yo, cuando me subo a un escenario o hago una entrevista tengo que defenderlo, quiero que cuando les pregunten por el videoclip también puedas defenderlo y qué mejor que ellos para poder hacerlo”, justificaba.
Es consciente de que el vídeo ha creado polémica, “ha creado titulares como ‘el nuevo anuncio de ropa interior de Ana Guerra’ y bueno… la gente tiene que saber que hay un ‘product placement’ y que si dices ‘joder, ¡qué vídeo!” es porque está el ‘product placement’, ese es el presupuesto para hacer un buen vídeo. Si tengo que sacar al ‘product placement’ un segundo y medio, lo hago, porque también está apoyando un proyecto tan bonito”.
En estos días Ana ha publicado una foto que en tan sólo 10 minutos ya había conseguido 20.000 likes. El mensaje que la acompañaba era: “Reflexión: esta no es la portada pero sí el título que ustedes le han puesto a mi primer trabajo”.
Y claro, todo esto tiene una historia detrás: “Esto empezó como un juego. Empecé a poner reflexiones porque me hacían gracia cosas y las quería compartir. La gente empezó a decir ‘seguro que tu disco se tiene que llamar Reflexión’, ‘tu disco se tiene que llamar Reflexión’ y hubo tantas peticiones que dije ‘pues ya está, si quieren que se llame Reflexión, se llama Reflexión’ y es mi regalo”.
Y al fin y al cabo “todas las canciones que hay son reflexiones de mi vida”. Pero no es el único proyecto que ha lanzado estos días. Es una de las que participan en El mundo entero, la canción que ha compartido con Aitana, Agoney, Raoul y Mimi. “Es super bonito hacer un proyecto juntos, es increíble y siempre te da más ganas que hacerlo sola”.
Una canción para estas navidades, época con muchas tradiciones. Ana confesó que lo que más le gusta de estas fechas “es la energía. Cuando voy a la Cabalgata yo miro a los niños, la gente mira a los Reyes pero yo miro a los niños, me da la vida”.
Y comer castañas, esa es otra de sus tradiciones. Aunque si hablamos de canciones, tiene claro cuál es su favorita de estas navidades: Llueve alegría de Malú y Alejandro Sanz. Dale al play para descubrir qué otras podemos encontrar en su playlist navideña.