Google+ echa el cierre en abril de 2019
Un nuevo fallo de seguridad adelanta tres meses su final
![](https://los40.com/resizer/v2/NZDON77UTBMS3IB6DJVHLJ3IAQ.jpg?auth=8a50d5211ef7791b722c1e88b85bca481fa11d16a4b649f19ccd9070b42f0d15&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Foto: JOHANNES EISELE / AFP / Getty Images
Hace poco más de un mes, Google avisó de una brecha de seguridad que estaba afectando a miles de usuarios y como solución más inminente anunció el cierre de la plataforma con la que pretendió entrar en el universo de las redes sociales: Google+.
Sin embargo hoy la compañía ha desvelado que el problema de seguridad es muchísimo más gordo de lo que en un principio estimaron y que los datos de hasta 53 millones de usuarios se podrían haber visto comprometidos.
"Con el descubrimiento de este nuevo error de software, hemos decidido acelerar la clausura de Google+ de agosto de 2019, fecha inicialmente prevista, a abril de 2019", indicó David Thacker, vicepresidente de Gestión de producto, en el blog oficial de Google.
Los datos que se han visto filtrados afectan a nombres, direcciones de correo electrónico, datos de empleo y edad debido a una actualización de software.
Google+ fue una de las últimas plataformas que llegó a la red con el objetivo de convertirse en una referencia entre los usuarios y competir el mercado de otras aplicaciones y redes sociales como Facebook, Twitter... pero su funcionamiento y su aceptación nunca fue la idónea.
"Google+ ayuda a negocios y marcas a relacionarse con sus clientes y seguidores, quienes pueden recomendarlos con el botón +1 o añadir las páginas a sus círculos para tener una relación más duradera y, además, tener conversaciones cara a cara. Lo único que tienen que hacer es comenzar a compartir, y en poco tiempo, encontrarán a sus clientes y seguidores. Las páginas de Google tendrán una ventaja competitiva en el buscador, contarán con algo similar a un acceso directo. Si se quiere ir a la página de Google + de una marca bastará con teclearla en la caja de búsqueda con el signo + delante. Algo que no sucede con las de Facebook" se describía a sí mismo Google+ en sus orígenes.