Netflix se carga Daredevil
Esta no la hemos visto venir
Sorpresón por parte de Netflix y huevazos de acero por cancelar Daredevil de Marvel.
Nadie la ha visto venir; ni el cast de la serie, ni los ejecutivos de Marvel… ni siquiera los escritores, que ya tenían en marcha la cuarta temporada del personaje.
La historia ya había sido redactada y pasada a Netflix, y los escritores esperaban la luz verde por parte de la compañía, a pesar de las recientes cancelaciones de Luke Cage y Iron Fist.
Tanto el personal implicado en la producción como los fans están dejando claro en twitter y demás medios su sorpresa y/o desacuerdo con la acción. Pero así ha sido y no tiene pinta de ser algo reversible.
Hay dos posibles caminos en adelante; un haz de ‘luz’ que puede arrojarse a toda esta oscuridad es que ahora el personaje de Matt Murdock, abogado ciego de día y justiciero super-heroico de noche, queda disponible para ser re-proyectado en la gran pantalla. Habrá que preguntar a Ben Affleck, a ver si tiene hueco…
Pero la ruta más probable para el viaje de Daredevil parece estar en manos de la propia Disney, que tiene en marcha una plataforma de streaming (similar a Netflix, se entiende) y es probable que todas las canceladas acaben reprogramándose en 'Disney+'
En Netflix, por su parte, ya sólo queda Jessica Jones en pie; veremos lo que dura... Parece que el destino de Marvel ya no está ligado a la plataforma de streaming de las letras rojas.