Dani Rovira: “Con ese dinero tú no te sientas a tomar un café con Chris Hemsworth”
Habla del presupuesto de Super López
Si hablamos de Superhéroes, esta Navidad vamos a tener a Super López como protagonista. Un personaje que está lejos de esos hombres super dotados que nos deja el cine americano. No, el nuestro es más castizo y más entrañable, y más si le da vida Dani Rovira.
Esta peli es una prueba de que el cine en nuestro país va dando pasos. “Es verdad que esta peli, a lo mejor hace 10 años, tal cual no se podría haber hecho. Cuenta, aparte de con un equipo de reparto, director… todos los departamentos…hay uno especial que es el de efectos especiales y digitales”, reconoció el actor en YU.
Esta labor la ha llevado a cabo El Ranchito, “una empresa de efectos digitales que es española que ha hecho los dragones de Juego de Tronos, la ola de Lo Imposible… cuidado, que en el cine en España no falta talento, falta presupuesto”, aseguró.
Y hablando de presupuesto, Dani Mateo no se ha cortado a la hora de preguntarle cuánto ha costado esta película. “Creo que no menos de 6 o 7 millones de euros que, para ser una película española es un gran presupuesto, pero con ese dinero tú no te sientas a tomar un café con Chris Hemsworth”, sentenció.
Una de las señas de identidad de su personaje es el bigote, un estilismo siempre problemático. “Yo lo afrenté guay, primero porque rodé la peli en Barcelona, entonces allí pasan dos cosas en verano. Primero, en la parte de La Barceloneta, que es donde yo estuve, hay mucho modernito y te confunden. Y luego, hay mucho guiri, así que a mí el bigote me ayudó a pasar desapercibido”, recordó.
El amigo de los perros
Pero como bien señaló Dani Mateo, el actor no es solo un superhéroe de cómic, también lo es en la vida real, por lo menos para los perros a los que dedican mucho esfuerzo y tiempo. “Me dan como mucho cariño, una empatía muy bonita y representan la vulnerabilidad del planeta. Es un animal que para mí ha sido clave para amar al resto de los animales del planeta. Si no fuera Super López sería Capitán Planeta”, reconoció.
Pero que conste que no todas sus experiencias perrunas han sido buenas, sobre todo la que dejó entrever con uno que le olió demasiado en un aeropuerto. De esto, de qué título de canción logra construir con el emoji del koala y sobre la posibilidad de hacer de villano, habló en el programa. Dale al play para enterarte de todo.