Justin Bieber fue un inmigrante ilegal en los Estados Unidos
Nada más empezar su carrera
![](https://los40.com/resizer/v2/KFFKMNBK2FJQPNSHQZNSZLCO4Y.jpg?auth=a9077f20d65aa18022d34e4ab713b3d2283f4e57cc60e13a461cbb862d29cf3b&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Getty
Justin Bieber lleva muchísimos años viviendo en Los Ángeles. La estrella de la música lleva desde adolescente viviendo en Estados Unidos. Vamos, que seguro que se sabe hasta la canción de Barras y Estrellas.
Por eso, son muchos los que se han sorprendido al saber que el canadiense estuvo viviendo de manera ilegal en Estados Unidos. Así lo ha confesado su mánager y descubridor, Scooter Braun, en una entrevista para Variety.
Antes de que se hiciese mundialmente conocido, Justin estuvo viviendo sin papeles en Estados Unidos. Menos mal que en aquella época todavía no estaba Donald Trump al mando del país porque quizá Bieber no habría llegado a triunfar en la industria musical estadounidense. Lo habrían deportado antes de que lo consiguiese.
Como todo el mundo sabe, Bieber llamó la atención de Scooter gracias a los vídeos que subía en Youtube. Por aquel entonces Bieber vivía en Ontario (Canadá), donde ahora tiene su propio museo. El bueno de Scooter, para que probase suerte en el mundo de la música, se lo llevó junto a su madre, Pattie Mallete, a vivir a los Estados Unidos.
“Tuve a Justin y a su madre viviendo como ilegales –no le digan esto a Donald Trump- en mi casa del pueblo. Pagaba sus cuentas yo”, ha dicho el mánager a la publicación estadounidense.
Scooter, que se acababa de independizar, tenía ahorrado para mantenerse solo durante 13 meses. El problema fue que, al traerse a Justin y a Pattie, el dinero se le gastó a los once. En ese momento por casi deja su carrera y de trabajar como mánager de Bieber.
Por suerte existen los padres comprensivos (y con dinero para manetener a su hijo y a sus dos polizones). Scooter confiesa que lo llamó y desesperado le dijo que no aguantaba más. Menos mal que su padre le animó a continuar: “Me dio un gran consejo: ‘Llegaste hasta aquí, tienes dos meses más para ver qué pasa”. Y entonces pasó: Bieber lanzó su hit Baby y se convirtió en la estrella mundial que es hoy día. Gracias papá de Scooter