Soraya manda un contundente mensaje a quienes la tachan de homófoba y racista
Con un selfie a través de Instagram

Las redes sociales son un arma de doble filo para los artistas: por una parte les permite hablar directamente con sus seguidores; por otro, reciben cientos de críticas de haters. La última en experimentar el odio de Twitter sobre su persona ha sido la cantante Soraya Arnelas.
A la extremeña la han calificado de homófoba, tránsfoba y racista tras unas declaraciones que dio en un programa de Playz (la plataforma online de TVE) el pasado mes de mayo criticando la censura china.
“¿Pero van a hablar los chinos con la cantidad de videoclips en los que hay mariquitas? Con esos cantantes chinos que parecen más señoras que las señoras", dijo la artista criticando la poca libertad de expresión que tiene el colectivo LGTBQ en aquel país.
A aquellas palabras, que no sentaron bien a todo el mundo, se le ha sumado un nuevo acontecimiento. Este viernes, Soraya se proclamaba ganadora de la noche de Tu Cara Me Suena. Su premio lo donó a la Fundación Santuario Gaia, una protectora de animales que se dedica al rescate de todos aquellos que han sido maltratados.
Pues bien, este hecho ha desencadenado en que vuelvan los comentarios sobre su apoyo a las corridas de toros, siendo éste un ejemplo de maltrato animal. La intérprete de Mi mundo sin ti ha querido responder a todos aquellos hastes.
Lo ha hecho como cualquier otro millennial: a través de un selfie en Instagram con un texto:
“Homófoba, asesina de animales y racista’. Esas son las ‘bonitas’ palabras que he leído sobre mí. No me afectan. El que me conoce sabe que esas palabras no me representan –no soy racista- me dedico a ayudar a animales y los tengo y los cuido desde hace años”.
Además, ha aclarado qué hacía en una corrida: “Haber ido a una corrida de toros para acompañar a un familiar no me hace ser taurina. De hecho no lo soy ni lo apoyo”.
Para finalizar, la extremeña ha dejado claro que su “conciencia está muy tranquila”. Vamos, que no le quita el sueño nada ni nadie que le diga estas cosas.
Este viernes, Soraya ganó la gala de Tu Cara Me Suena gracias a su impecable actuación. La artista se puso bajo la piel de Annie Lennox cantando I Put a Spell On You. El resultado fue impresionante ya que parecía que fuese la cantante británica la que estuviese encima del escenario.