Así es la ley que todos los fans de BTS desean que se aplique
Con el apoyo de un legislador surcoreano

BTS(Big Hit Entertainment / BTS (Facebook))
Como ya avisamos hace tiempo, una de las peores noticias que puede recibir un fan de un grupo de K-Pop es que alguno de sus idols se ausenta de la música para cumplir el servicio militar obligatorio. Y BTS no iban a ser menos.
Todos aquellos jóvenes de entre 18 y 34 años deberán enfrentarse a esta etapa de su vida. Aunque existen algunas particularidades, ya que los que destaquen en algunas competiciones internacionales conseguirán la exención y podrán librarse de cumplir con este deber, según recoge la ley.
Es por ello por lo que el legislador Ha Tae-kyung ha saltado en defensa de BTS por su éxito conseguido hasta el momento. "Esta lista de competiciones internacionales es injusta. Hay algunas de música clásica, como las de violín, pero la música pop está excluida. Esto hace que BTS, quienes ocuparon el primer puesto en Billboard, sean irrelevantes", explica en una entrevista para Straits Times.
"La lista se creó en 1973. Necesitamos investigar por qué es tan limitada. No es un problema de que sea corta o larga, sino de que sea justa. Deberíamos hacer una lista justa", añade.
Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y JungKooktienen de entre 20 a 25 años, por lo que se encuentran en la franja de edad de aquellos que deben cumplir con el servicio militar obligatorio. Esto se convierte en una de las peores pesadillas para sus fans, que desean fuertemente que la investigación de la que habla Ha Tae-kyung se lleve a cabo.

BTS

BTS
Integrantes de BIG BANG o de CNBLUE ya han marchado para cumplir con esta obligación, manteniéndolos inactivos del mundo de la música.
¿Se llevará a cabo finalmente esta modificación de ley? Sea cual sea la respuesta, siempre tendremos un refugio al que atarnos si finalmente deben marchar a cumplir con el ejército: la música. (Además, ¡es solo temporal!)