‘Buffy, Cazavampiros’ vuelve con una protagonista afroamericana
La serie vuelve veinte años después de su estreno
¡Qué paren las rotativas! Una de las series más emblemáticas de finales de los noventa va a volver a la televisión: Buffy Cazavampiros. Tras meses y meses de rumores, por fin podemos decir alto y claro que volveremos a ver a una adolescente matando demonios a diestro y siniestro mientras se enfrenta a las dificultades del instituto. Ya sabéis, ir al baile de fin de curso, aprobar el examen y entrar en el equipo de animadoras.
Para este reboot, la serie contará con la ayuda de su creador original: Joss Whedon. Además, Monica Owusu-Breen, la productora que ha estado detrás de series como Midnight, Texas, también estará en el proyecto.
¿Y quién será la protagonista? Si hace veinte años, Buffy Cazavampiros catapultó a la fama a una jovencísima Sarah Michelle Gellar, esta vez podría hacer lo mismo con la nueva protagonista. Eso sí, para este reboot quieren a una chica negra.
Tal y como recoge el portal estadounidense Deadline, la noticia tuvo lugar durante la Comic Con que se celebra en San Diego este jueves 19 de julio. De este modo, la serie estará llevada a cabo por Fox 21 TV Studios, el mismo estudio que la produjo en sus inicios. La idea que tienen es presentar el proyecto a las cadenas este verano para ver quién quiere comprarlo.
Aunque por ahora no está ni el primer guion escrito, lo que sí se sabe es que esta nueva versión quiere modernizar la historia de Buffy para hablar de los problemas de los adolescentes de hoy día. Vamos, que lo mismo vemos a la protagonista en busca de demonios a través de Instagram.
Además, nos encantaría ver a algunos de los actores de la serie original como a Sarah Michelle Gellar o David Boreanaz como profesores del instituto.
Esperemos que finalmente lo compre una plataforma de streaming y así podamos pegarnos el gran maratón de Buffy en cuanto salga. ¡Qué ganas!
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...