Seis cosas que NO debes hacer en una boda
Hay detalles que son imperdonables...
Verano, el mítico momento en el que seguro que te han invitado a alguna boda. Entre junio y septiembre se casa la mayoría de España así que, lo normal, es que hayas recibido ya alguna que otra invitación.
Te apetezca o no, las bodas son algo complicado. Hay muchas cosas en las que pensar para cumplir como invitado. Algunos detalles podrían costarte la amistad con el novio o la novia. Así que, presta mucha atención a las cosas que NO puedes hacer si no la quieres liar.
- Atención a la vestimenta: está prohibido ir de blanco. Si es de día: vestido de cóctel. Si es de noche: se admite vestido largo. No te pongas detalles que llamen demasiado la atención: lo más importante es no destacar más que la novia o el novio.
- Mientras esperas a que lleguen los platos, incluso entre plato y plato, no te levantes. Debes quedarte en el sitio. No está bien visto ni ir a fumarse un cigarrillo. Recuerda que el banquete empieza cuando la novia se sienta y termina cuando ella se levanta.
- Ojo con cómo utilizas los cubiertos. Recuerda que siempre va del más alejado al plato al más cercano. Al terminar cada plato, recuerda que los cubiertos nunca tocan la mesa. Siempre sobre el plato.
- No te quejes nunca del banquete, ni te emborraches. Es evidente, pero a veces se nos escapa. Por mucho que te parezca que la carne no estaba muy buena, llévate la crítica a casa. Coméntalo con tu acompañante, lo que quieras, pero no con los novios.
- En el momento de empezar a darlo todo, ten paciencia. No puedes salir a bailar antes de que lo hayan hecho los novios. Así que, aunque tengas muchas ganas, cálmate y paciencia.
- Lo último y casi más importante: cuánto dinero darles. La mayoría de los novios incluyen ya el número de cuenta para que ingreses la cantidad que sea conveniente. Lo primero: nunca des menos de 100 euros... A no ser que te enteres de que el precio de los cubiertos va de 50 a 100, o que te lo hayan dicho los novios, nunca menos de 100. De media suelen ingresarse unos 150 euros pero si la persona es muy cercana o la boda es una pasada, deberías pasarte a los 200 o regalarle otro detallito.
Si cumples con esta lista de consejos, al menos te aseguras de que no la vas a cagar demasiado. Ale, ¡suerte en las bodas y a ver si coges el ramo y la siguiente es la tuya!