‘El mapa que me lleva a ti’ podría seguir los pasos de ‘Crepúsculo’ o ‘Bajo la misma estrella’
Recomendada por el autor de ‘El cuaderno de Noah’
Si hablamos de novela romántica, Nicholas Sparks es toda una autoridad en el tema. Haber escrito novelas como El cuaderno de Noah, Querido John o Mensaje en una botella le otorga esa distinción que le convierte en un referente del género.
Así que, si él dice que El mapa que me lleva a ti es “romántica e inolvidable” hay que hacer sonar las alertas. Se trata de la nueva novela de J.P. Monninger, un profesor de universidad sexagenario que entiende a los jóvenes como pocos y sabe hacerles sentirse identificados con sus personajes.
Y que conste que la misma productora que estuvo detrás del gran éxito de Crepúsculo o Bajo la misma estrella ha comprado los derechos para llevar esta novela al cine que, además, será publicada en 14 idiomas.
Un viaje vital
Un viaje por Europa, en plan mochilero, con amigos para celebrar el fin de carrera es algo bastante usual. ¿Quién no ha soñado con hacer un Interrail? Un cúmulo de experiencias vitales que acaban marcando tu vida, aunque, no en todos los casos, de manera tan aplastante como la de Heather, la protagonista de esta historia.
En un tren destino a Ámsterdam se cruza con Jack, un viajero bohemio y pasional que le hace plantearse la visión que tiene de la vida, hasta ese momento, muy racional y práctica. Deciden compartir trayecto y dejarse invadir por las sensaciones y los momentos del presente, lo que hará que su viaje se transforme en un descubrimiento del amor verdadero.
Pero no todo es tan idílico. Hay algo que enturbia esta historia escrita con una serenidad y profundidad que hace imposible no dejarse invadir por ella. Con el recorrido suficiente para llegar a entender los sentimientos tan profundos de una veinteañera que ve cómo la vida con la que siempre había soñado se tambalea.
Si, además, eres de los que se emocionan con la posibilidad de viajar y descubrir mundo, disfrutarás el doble de este recorrido por una Europa llena de encanto y experiencias que le hacen a uno querer sacar un billete ya, rumbo a cualquier sitio.
Exquisito romanticismo
Y si eres de los que piensa que toda la novela romántica está llena de tópicos y gestos repetidos una y otra vez, puede que cambies de idea al conocer los momentos que hacen especial la relación de esta pareja donde el romanticismo está presente pero de esa manera exquisita que nos llena de nostalgia y recuerdos de un tiempo pasado y tal vez marcado por un idealismo muy literario del amor.
Porque estos chicos van pegados al móvil, disfrutan de la fiesta como cualquiera de su edad pero saben apreciar la vida real y única que les ofrece un viaje de estas características.
Y lo siento, pero sí, puede que termines echando alguna lagrimita. Es lo que tiene meterse de lleno en una historia con la que puedes llegar a sentirte identificado.