NES y FAMICOM mini de nuevo en las tiendas. Y tenemos edición especial.
Enhorabuena a todos los que pagaron 200 euros por la maquinita
![](https://los40.com/resizer/v2/5PLRDLSCFFNU5LT3QRKLQIOA3M.jpg?auth=2055cd1000ef66188e5fc45db8f88461fcaa2f7f48eec404856a4e789e69fea9&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Pues sí, Nintendo avisó y Nintendo cumplió. La rotura de stock tan desagradable que hubo en su día y que a tantos llevó a ser víctimas de la especulación, ha quedado en una historia de pasado con la vuelta a las tiendas de NES Mini a su precio original.
Si no te has encontrado con ella todavía, estarás a punto de visitar algún Corte Inglés/Fnac de turno para encontrar la cajita de NES Mini en la estantería al precio mágico de 59,90; con la posibilidad de comprar el segundo mandito por separado desembolsando otros 10 euritos.
Famicom Mini, la misma máquina en versión japonesa, también ha vuelto a las tiendas japonesas y puede adquirirse en sitios web dedicados a la importación como Nin-Nin o Play-Asia, para todos los coleccionistas que quieran “una de cada".
Hablemos también (¿porqué no?) de la versión dorada de Famicom Mini que van a gozar en Japón a partir del 7 de Julio. La edición especial de la máquina, que celebra el 50º aniversario de la revista Shonen Jump, va cargada de juegos basados en series de animación: Dragon Ball, Hokuto No Ken, Captain Tsubasa y un potente listado de juegos que, si bien es verdad, no es fácil de jugar fuera del país del sol naciente por temas de lingüística.
Lo que sí se ha notado es que la tirada es limitada y el precio original de la pre-venta está empezando a subirse por las nubes poco a poco.
En fin… ¡que viva el coleccionismo!