#FreethePimple es el nuevo movimiento de Instagram que tienes que conocer
Porque cada uno tiene los granos que tiene
Hemos visto muchos movimientos que ayudan a aceptar el físico de cada uno desde que la red social Instagram se instaurara como una de las más populares. Apoyada en la utilización de la imagen intenta derribar barreras y hacer que rasgos distintivos que antes eran motivo de vergüenza y complejo se conviertan en naturales.
Pasó con la celulitis, pasó con los kilos, con las estrías y ahora, tras el apoyo de súpermodelos como Kendall Jenner, con el acné y los granitos.
Bajo el hashtag #FreethePimple no son pocas las chicas que se han plantado ante la tiranía de la piel perfecta que no es otra cosa que programas de retoque fotográfico, buena iluminación y maquillaje.
La iniciativa ha salido desde la revista británica I-D quien ha animado a chicas con acné a mostrarse con éste sin cubrir y a reivindicar el acné cicatrizal y las marcas que puede dejar en el rostro de aquellos que lo sufren.
Parece que el movimiento por la aceptación de todo tipo de pieles, con o sin lesiones, va ganando la partida y que las herramientas de retoque fotográfico tienen los días contados.