Canciones #GIRLPOWER para luchar contra el reggaetón machista
Porque podemos bailar mientras escuchamos mensajes bonitos
![](https://los40.com/resizer/v2/Y3GXB6JMRBOHBIXFD7QXQGQEYE.jpg?auth=6fd7529664a92f7283273d04ccc27ee5a37fc6503636f5901189336d3aeeebca&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Si por algo se va a caracterizar este verano es por la gran variedad musical que vamos a escuchar. Los meses de julio y agosto se van a convertir en una lista de reproducción que, casi por primera vez, no va a estar centrada sólo en el reggaetón.
Aunque no hay que despreciar a este género, y mucho menos teniendo en cuenta los temazos que han salido últimamente, sí que hay que señalar que el #GIRLPOWER se ha apoderado de la música y los mensajes cada vez son más feministas. Como debe ser.
Por ello, este verano vamos a poder darlo todo sobre la pista de baile mientras escuchamos letras empoderadas, llenas de fuerza femenina y con mensajes mucho más reivindicativos que otros años.
Te vamos a dar varios casos diferentes, de estilos y cantantes distintos para que te des cuenta que, aunque la cosa va lenta, poco a poco se va consiguiendo una música cada vez más feminista, igualitaria y respetuosa. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer.
En el reggaetón, por ejemplo, el tema 1,2,3 de Sofía Reyes, De La Guetto y Jason Derulo es ya todo un éxito. En este tema es Sofía quien lleva la voz cantante, tanto literal como metafóricamente. 1,2, 3 habla de un enamoramiento mutuo en el que la mujer lleva las riendas. ¡Así sí!
Otro tema es Solo, de Clean Bandit y Demi Lovato. En este caso, el tema habla de lo bien que se puede estar cuando uno está solo, que no necesitas a nadie para ser feliz: "prefiero ir a una fiesta sola que tener que caminar del brazo contigo". Todo esto cantando por Demi, una mujer.
Déjala que baile es otra canción que va a sonar mucho este verano. El tema, de Melendi, Alejandro Sanz y Arkano, es un homenaje a la mujer libre y fuerte. Tanto la letra como la metáfora del videoclip luchan por el pleno respeto entre sexos y la liberación del cuerpo femenino.
Eleni Foureira es otra de las voces que va a calentar estos meses. Con su tema Fuego nos hace sentir auténticas llamaradas, una canción con la que promete reventar las pistas y, además, dando voz a un mensaje muy poderoso: el poder de decisión y confianza en una misma.
Por último, otro hit con el que luchar contra el machismo es One Kiss de Dua Lipa y Calvin Harris. Es Dua Lipa, una de las cantantes #GIRLPOWER más reivindicativas, la que nos asegura que con un beso nos vamos a enamorar de ella. Pero es ella quien decide a quién besar, cuándo y cómo.
Y sí, "yo decido cuándo, dónde y con quién". Lo Malo es ese temazo que también lo está petando y cuyo mensaje es más que importante para la sociedad. Encima, está interpretado por dos mujeres jóvenes y exitosas: Aitana y Ana Guerra.
Si Brisa Fenoy se apuntó un dardazo feminista con Lo Malo, no se ha quedado atrás con Free. "Respeto y libertad", estas son las dos palabras que más suenan en este tema. La artista sigue muy reivindicativa en su faceta como compositora y, sobre todo, como feminista.