Tu nombre marca tu vida y esta es la razón
Créeme que entenderás muchas cosas...
Algo tan sencillo como tu nombre puede marcar tu vida. Sí, aunque nuestros padres los elijan inocentemente y sin pensar mucho en cómo nos va a influir en la vida, lo cierto es que el nombre de una persona tiene más peso en su futuro de lo que parece.
Así que ya sabes, si estás pensando en ponerle un nombre a tu hijo o simplemente quieres saber cómo influye el tuyo en tu vida, lee con atención lo que dicen distintos estudios.
- Si te llamas como un familiar, tu personalidad irá marcada por ellos. Cuando te ponen un nombre que ya existe en la familia, se generan unas expectativas automáticamente. Se espera que seas parecido a las personas que se llama igual que tú.
- Si tienes un nombre fácil, causas mejor impresión. Los nombres sencillos influyen positivamente en la personalidad. Se cree incluso que los que tienen nombres raros pueden tener alguna perturbación emocional.
- Si tu nombre es común, llegarás más alto en tu empresa. Está comprobado que las personas con nombres comunes alcanzan puestos de mayor relevancia. Solo hay que ver los ejemplos de Bill Gates o Steve Jobs.
- Las mujeres con nombres más masculinos son más exitosas. Un estudio ha revelado que las mujeres que tienen nombres neutros o más masculinos suelen tener más facilidades en su vida laboral. Igual que los niños con nombres femeninos, tienen problemas de adaptación.
- Los nombres que resuenan aportan una personalidad más fuerte. No es que esto pase siempre, claro, pero sí parece que si te llamas Ramón o Iván puede que forjes un carácter más fuerte.
- Llamarte igual que un famoso puede marcarte. Sí porque a veces tus padres te ponen X nombre intentando que te parezcas a esa persona y, claro, no tiene por qué. Eso sí, estas personas también pueden tener ciertas ventajitas en la vida. Si no, que se lo digan a los protagonistas del vídeo de Anda Ya. Escucha, escucha...
Te llames como te llames, tampoco te rayes porque ya no puedes hacer nada así que acepta tu nombre y chim pum.