¿Tienes TER: “Trastorno estacional de las relaciones”?
O por qué tus relaciones siempre acaban cuando empieza el verano
La llegada del verano es una de las mayores alegrías del año. Y eso es así. Sin embargo, este cambio estacional tiene sus consecuencias. Por un lado, llegan los viajes, la playa, las pipas en la piscina... Pero, por otro, puede traer cambios en las parejas.
El verano es un momento clave en las relaciones y siempre se dice que si una pareja supera un verano, será duradera. Sí... Eso si lo superas, pero hay muchas. Muchas, muchas, que se quedan en el camino.
Lo primero que debes saber es que esto tiene un nombre, se llama: ''Trastorno estacional de las relaciones''. Vamos, que si tienes novio de otoño a primavera, ya sabes lo que te pasa: tienes TER y te vamos a explicar por qué te pasa.
En primer lugar, puede ser que seas el típico que conoce a alguien, se emociona muchísimo y luego se le pasa. Y justo, da la casualidad, de que estás más abierto a conocer a alguien en otoño que en verano.
También es probable que en tu mente hayas relacionado los meses fríos con el amor y los meses de calorcito con los romances de verano. ¡Anda que no eres listo!
Otro indicador, de por qué te pasa esto, es que crees que pasar soltero la Navidad es un drama. Sin embargo, irte a la playa sin pareja, un triunfo.
Al final los expertos en este tema afirman que la cuestión es que estas personas no son capaces de comprometerse. Entonces utilizan las relaciones como una diversión más. En verano no les hace falta, pero en invierno, es más divertido ver la peli en el sofá con otra persona...
Si tienes este síndrome, tampoco te preocupes demasiado porque no tiene una cura inmediata. Simplemente se te pasará con los años.
Y si te ha pasado al revés, que estabas con alguien que lo tiene, ya solo te queda superar la ruptura. Así que, mira bien el vídeo porque te damos las claves para superar este drama por el que estás atravesando.