El festival Paraíso posiciona a Madrid en el mapa internacional
Su primera edición demostró que en la capital se puede ofertar buena música innovadora y electrónica
Las previsiones daban lluvia y frío para el fin de semana de estreno del festival Paraíso de Madrid que se celebró el 8 y el 9 de junio en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid y no fallaron. Eso no impidió que miles de asistentes disfrutaran de la novedosa propuesta que suponía Paraíso para la capital y que se basaba en una programación que habitualmente no tiene cabida en la ciudad.
Música avanzada, electrónica y urbana, con nombres como los de Róisín Murphy, Apparat, Hot Chip, Ibeyi o Floating Points encabezando los dos días fueron más que suficiente para que los más melómanos pudieran disfrutar de los tres escenarios de este evento que ha dejado a los asistentes contando los días para su segunda edición.
Como no podía ser de otra manera, J&B tuvo su espacio en Paraíso con su Innobar y sus mezclas más que apropiadas para aquellos que buscan salirse de las bebidas de siempre en sus citas festivaleras. Es más, los asistentes pudieron disfrutar de las perlas de varios sabores que revolucionaron la forma de degustar las mezclas de J&B. El público pudo experimentar, además, las propuestas más innovadoras de la marca: J&B con ginger ale, J&B con Sprite y hierbabuena y J&B con tónica rosa y pepino.
El viernes daban el pistoletazo de salida la española Awwz de la que pronto cogió el relevo Danny L Harle quien trajo a Madrid el sonido del sello londinense PC Music que tantas alegrías ha dado a los fans más desprejuiciados y bailongos de la música electrónica. Los veteranos Apparat y GusGus volvieron a un escenario español, los primeros en formato dj y los segundos en un concierto que ayudó a muchos a recordar años atrás y sesiones de club. La primera noche la cerró Hot Chip en su versión Megamix (mezclando grandes éxitos de la banda con músicas a su gusto).
El sábado el tiempo fue algo más benévolo y una de las más esperadas iba a hacer acto de presencia. Róision Murphy actuaba a media noche para dar comienzo a su nueva gira. Antes las propuestas de Delaporte o Ibeyi habían ido calentando a un público que estaba dispuesto a darlo todo en la segunda fecha de este nuevo festival.
Los británicos Floating Points deleitaron a los presentes y el show de Róisín Murphy demostró que la cantante irlandesa sigue siendo uno de los referentes dentro de la música más innovadora y novedosa a pesar de sus más de veinte años de carrera.
Paraíso cerró sus puertas con las sesiones de grandes nombres como el de Guy Gerber o Gerd Janson, quienes dejaron el listón bien alto de cara a una hipotética segunda edición que los fans de la música madrileños esperan con los brazos abiertos.
Mira los momentazos que nos dejó el festival:
*Este contenido ha sido elaborado por LOS40 en colaboración con J&B.
WWW.DISFRUTA-DE-UN-CONSUMO-RESPONSABLE.COM | 40º. SOLO PARA MAYORES DE 18 AÑOS. NO LO COMPARTAS CON MENORES DE EDAD.