Cómo detener la invasión de cucarachas que viene este verano
Los trucos para que no se cuelen en tu casa
Una plaga de cucarachas está llegando a España y no lo decimos nosotros... La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) alerta de que estos pequeños insectos están llegando a nuestro país y lo hacen para quedarse.
Las altas temperaturas, la lluvia y las nuevas especies que están llegando hacen que las cucas estén buscando un nuevo sitio para quedarse. Y sí... Ese sitio podría ser tu casa.
Además, las cucarachas negras, las de toda la vida, vienen acompañadas de las cucarachas rojas... Son las ''Periplaneta americana'', más conocidas como ''super cucaracha''. Llegan a España desde el continente americano a través de los barcos que vienen a nuestro país.
Lo más importante es que estés muy atento de la situación de tu hogar. Vamos con lo más importante: qué puedes hacer tu para que no se metan en tu casa.
- Mira bien debajo de todos los electrodomésticos: el lavavajillas o el frigorífico son sitios que les encantan.
- Baja la basura constantemente: no dejes que se te acumule porque entonces cuando vuelvas... ¡Sorpresa!
- No acumules platos en el fregadero: la razón es la misma que la de la basura... Donde hay restos de comida... ¡Allí van!
- Limpia con amoniaco: sí, ya sabemos que es fuerte, pero es desinfectante.
- Utiliza plantas aromáticas: no les gustan nada así que coloca alguna planta aromática por casa. Si, por ejemplo, pones ramitas de laurel en las ventanas o puertas, te aseguras que entren menos. También sirve poner alguna planta de lavanda por casa.
Si haces todas esas cosas, podrás estar algo más tranquilo porque a las cuquis les costará mucho más entrar.