¿Realmente ha habido tongo con Sergio Carvajal en ‘Supervivientes 2018’?
Los seguidores el reality, molestos por un posible trato de favor con Sergio Carvajal
Supervivientes 2018 está siendo una de las ediciones más vistas de los últimos años y por ello la lupa en todo lo que ocurre en el reality es mucho mayor.
Algo que se notó en la gala de ayer (la número 12) cuando corrieron ríos de letras en las redes indignadas por un posible "tongo" con Sergio Carvajal.
El castigo a Sergio que nunca llegó
Lo que ocurrió fue lo siguiente: hace semanas, Sergio sacrificó llevar su adorada bandana en el pelo por poder hablar con su novia unos segundos. Se la entregó a Lara Álvarez y este pudo disfrutar de una charla con el amor de su vida.
Pero al cabo de unos días, el concursante se fabricó otra con una camiseta y volvió a lucirla en la isla. En varias galas, la dirección le advirtió de que se la quitara porque había sido un sacrificio que había hecho, pero se la quitaba y se la volvía a poner más tarde.
Tanto fue así que el programa finalmente puso en manos de la audiencia si querían que saliera nominado directamente por saltarse las normas o saliera impune: en la gala de ayer desvelaron la decisión del público que con un 76% había escogido nominarlo.
Y aquí surgió toda la polémica porque, en vez de hacer caso a la decisión de los espectadores, el reality dejó que Sergio participara en el juego de líder que, convertía al ganador en primer finalista del programa. Sergio venció y no solo se anuló la votación del público, y su castigo de ser nominado si no que logró un pase a la final.
¿Por qué las normas cambian para algunos concursantes?
Las redes ardieron porque se sintieron ignoradas y, además, recordaron que cuando a Romina Malaspina se le nominó disciplinariamente por la discusión con Saray, no le dejaron participar en el juego de líder. ¿Por qué a Sergio sí?, ¿vale menos la nominación disciplinaria de la audiencia que la de la dirección?
Después de una edición tan jugosa de Supervivientes, sin duda, esta ha sido la situación que ha dejado en entredicho la mecánica de un reality que parece olvidar sus propias normas con algunos concursantes y provoca la sombra del "tongo" que tanto repetían ayer.
De todas formas, ellos han ido a jugar bajo las órdenes del programa, así que poco más podemos decir.
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...