PlayerUnknown's Battlegrounds demanda a Fortnite
Battle royale: sólo puede quedar uno
Son dos de los juegos que han monopolizado a los gamers tanto en 2017 como en lo que llevamos de 2018: PlayerUnknown's Battlegrounds y Fortnite.
Lo son gracias a su modo de juego Battle royale que ha hecho que shooters como CoD hayan orientado sus próximas entregas hacia este sistema.
Pero como sucede en las partidas multijugador, parece que solo puede quedar uno. Bluehole Entertainment, la desarrolladora, y PUBG Corp., la empresa, han demandado por plagio a Fortnite.
Según esta demanda, el shooter de Epic Games habría copiado los conceptos de battle royale de PUBG así como la interfaz del juego.
La demanda apoya su argumentación, entre otras cosas, en que Fortnite vió la luz con el modo Salvar el mundo y no incorporó el todos contra todos hasta septiembre de 2017 cuando PUBG ya había triunfado con su fórmula.
¿En qué se puede traducir la demanda? Algunos rumores apuntan a una compensación económica aunque los más extremistas aseguran que Epic podría verse forzado a eliminar su exitoso modo.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005