Las razones por las que el Whatsapp nos hace peores personas
“Vivo sin Whatsapp y soy más feliz”, hablamos con gente que se resiste a esta era
Estás enganchado, no lo niegues. De hecho, diría que estás muy enganchado. Pero vamos, tú y todos. Sí... Estamos en plena era del Whatsapp amigos.
Tanto es así que la aplicación cuenta ya con 1.500 millones de usuarios al mes alrededor de todo el planeta. Es fuerte, ¿eh? Pues bien, la estamos cagando. El Whatsapp nos está haciendo ser peores personas sin darnos cuenta.
Empecemos por pensar una cosa... ¿Cuánto tiempo pasa entre que miras el móvil y lo vuelves a mirar? Quizás 5 minutitos. Aunque no tengas nada, porque nadie te escribe a las 7 de la mañana, no te engañes, te pones a mirarlo como si fuera a llegar. Te levantas y lo primero que haces, antes incluso de besar a tu pareja, es mirar el móvil. Cuando te acuestas más de lo mismo y cuando estás por ahí tomando una cerveza también estás atento.
Es como si viviéramos dos vidas a la vez, la que está pasando de verdad y la que se va
desarrollando a la vez pero en otra dimensión: la digital.
Para comprobar hasta qué punto estás enganchado a Whatsapp, lee con atención estas situaciones y sé sincero... ¿Tú también caes?
- Estás con tus amigos y estás pendiente de si te llega algún mensajito.
- Mandas un Whatsapp a alguien, si no te responde en 5 minutos, entras en crisis.
- Vigilas las conexiones de la gente. ¿Está en línea y no me responde? ¿Se ha conectado después de que yo le enviara el último Whtasapp?
- Hablas en los grupos pero no lees a nadie. La opinión de ellos te importa bastante poco, solo quieres aportar tú.
- Mandas notas de voz de más de 1 minuto... ¿Por qué no llamas?
- No puedes evitar que se te vayan los ojos cuando el que está a tu lado está hablando por Whatsapp... ¡Se te va!
Y ahora que te has dado cuenta del daño que nos hace el Whatsapp, escucha el testimonio de este chico que nos da las razones por las que prefiere mantenerse al margen y NO descargarse la APP. Sin duda, uno de los pocos que se están resistiendo.