¿Conoces a Takehijo Inoue?
Descubre un icono de manga
Takehiko Inoue, autor de Vagabond (un samurai que lleva 37 tomos vagando por Japón) y Slam Dunk (el famoso manga de baloncesto), es uno de esos nombres propios que conviene saber reconocer, aunque sólo fuera por respeto a los maestros.
Cuando un artista cumple 50 años, echa un vistazo atrás al camino recorrido, y puede ver una ristra de 97 tomos de manga guionizados y dibujados de principio a fin, puede y debe estar orgulloso; pero si además el dibujo es de la calidad y nivel de detalle que acostumbra a prestar Takehiko Inoue, merece la admiración y el aplauso de todos los que aquí leemos y escribimos.
Así pues, y sin marear demasiado, dejamos alguna ilustración de este genio para vuestro deleite, así como algún video de su proceso creativo que son perfecto material para aquellos que dediquen parte de su tiempo al dibujo.
La mejor forma de empezar con Takehiko Inoue (y la peor) es Vagabond, un deleite para la vista pero una puñalada para el bolsillo si empezas ahora desde el primer número.
Si te enamoras de su dibujo, pero no tienes ganas de mayor compromiso, hay dos libros de arte que pueden ayudarte a cubrir el vacío; Water (el libro de acuarelas del autor) y Sumi (el libro de dibujo a tinta), más espectacular si cabe este segundo; aunque, todo sea dicho, empezan a alcanzar precios prohibitivos en según que fueros.
Datos prisa, ahora ya tenéis el nombre; investigad, comprad, leed...