La canción que pudo ser de Demi Lovato, Camila Cabello, Bebe Rexha...
Pero nunca lo fue
A principios de esta semana hicimos un conciencudo repaso de artistas que dejaron pasar éxitos y acabaron en manos de otros solistas o grupos que lo petaron. Pero hoy hemos conocido tal vez el caso más extremo de este tipo de canciones de la mano de Zedd.
El DJ y productor acaba de lanzar uno de sus más recientes éxitos, The Middle, para el que ha contado con la colaboración de Grey y Maren Morris.
Sin embargo esta canción ha pasado por otras doce voces femeninas diferentes antes de encontrar la versión definitiva.
Según ha explicado uno de los productores de la canción a Variety, el proceso de creación de este tema comenzó en 2017: "Ha sido un processo muy largo. Empezamos con mucha confianza en el proyecto pero a medida que se prolongaba la búsqueda de la voz se volvió frustrante aunque nunca perdimos el feeling con la canción. Era especial".
Demi Lovato fue la primera en prestarle su voz. Después fue el turno de Camila Cabello, Bebe Rexha, Tove Lo, Bishop Briggs, Carly Rae Jepsen, Lauren Jauregui, Daya, Julia Michaels, Elle King y Anne Marie.
Todas ellas pasaron por delante del micrófono en algún momento del 2017 y ya fuera por decisión propia o ajena, ninguna se 'quedó' con la canción.
Fue entonces cuando en el estudio apareció Maren Morris para 'salvar' al equipo de Monsters & Strangerz y a Zedd del bucle infinito en el que habían entrado.
Para que luego no digan que la música da muchas vueltas...
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005