Isla de Perros: Así es la nueva fábula por la libertad de Wes Anderson
Ya hemos visto la película de animación del año
Wes Anderson estrena Isla de Perros, su segunda incursión en el mundo de la animación stop motion tras Fantástico Sr. Zorro y el resultado, como no podía ser de otro modo, es maravilloso.
Y no es que el que esto firma sea un fan acérrimo del director de Houston – aunque lo guay en el mundo hípster sea decir lo contrario – si no que esta película, tras el éxito mundial de El Gran Hotel Budapest, supone otra historia de las que merecen ser contadas (y escuchadas).
Todo gira en torno a un mundo futurista y a la ciudad de Megápolis en general en la que los perros se multiplican sin control desarrollando una enfermedad. Entonces será el alcalde Kobayashi el que se decida a llevar a todos los perros a la Isla Basura.
Allí irá también Spots, el perro guardián del sobrino del alcalde, Atari, quien se decidirá a ir a rescatar a su mejor amigo. Esa es la premisa, a grandes rasgos, de una película en la que las analogías entre los personajes y el mundo actual son más que evidentes.
Muchos han visto en Kobayashi a una especie de trasunto de Donald Trump y muchos han visto en su veto a los perros lo mismo que en enero de 2017 sucedió en Estados Unidos con los extranjeros de países musulmanes.
Sea como fuere la película refuerza la idea de la necesaria libertad y la lucha de todos por conseguirla.
Wes Anderson no ha estado solo en esta producción pues las voces de todos los protagonistas son las de sus colaboradores habituales que van desde Bill Murray a Tilda Swinton pasando por Greta Gerwig o Liev Schreiber. Jeff Goldblum, Scarlett Johansson o Yoko Ono también están.
Isla de Perros llega el día 20 a los cines españoles y no te la deberías perder.
¡Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido!