El K-Pop para principiantes, las claves que debes seguir para introducirte en este estilo musical
Porque te interesa, y lo sabes
Que el K-Pop es uno de los estilos musicales que han emergido con mayor éxito en la industria musical es todo un hecho. Pero tranquilo. Somos conscientes de que puede que no tengas ni idea de cómo introducirte en este género surcoreano que tanto te está interesando, pero nosotros hemos pensado en ti, y mucho.
Si eres todo un principiante en esto del K-Pop, queremos que entiendas algunas de sus características más significativas y, entonces, podrás considerarte casi un experto. ¡Atento!
1. Grupos que debes seguir
Sabemos que existe un sinfín de grupos surcoreanos que nos eclipsan con su talento. Del mismo modo ocurre con los artistas en solitario. No obstante, dentro de este género destacan algunos nombres a los que debes seguirles la pista.
Red Velvet, BTS, EXO, Monsta X y Black Pink son algunos de ellos. Pero si quieres conocer a todos los que recomendamos, no dudes en pinchar en la siguiente noticia.
Te recomendamos
2. Un lenguaje único
El K-Pop se desarrolla en Corea del Sur, un país con una cultura diferente y especial. Es por ello por lo que este estilo musical cuenta, incluso, con su propio vocabulario. Bias, Hyung, Maknae… son algunos de los términos que usan los fans de estos artistas.
Te recomendamos
3. La estética, un factor muy importante
Algo que debes saber es que los artistas de K-Pop son unos auténticos reyes de la moda. Y es que la estética es muy importante para su cultura musical. Es por ello por lo que sus artistas lucen los mejores modelitos de todo el ámbito musical.
Te recomendamos
4. ¿De dónde sale el K-Pop?
Empecemos por el principio. El K-Pop es una mezcla de géneros musicales de occidente (jazz, hip-hop, etc.) pero que se producen en Corea del Sur. Aunque ésta es una definición corta y breve, también nos hemos encargado de ampliarla a través del siguiente enlace.
Te recomendamos
5. Muy presentes en el mercado japonés y chino
Como ya has leído en líneas anteriores, el K-Pop es un estilo musical proveniente de Corea del Sur. Sin embargo, también se expande al mercado japonés y chino. Lo cierto es que sus artistas también suelen publicar álbumes en estos dos idiomas para alcanzar sus respectivos mercados musicales.
6. Y en el mercado internacional
Ya no resulta extraño escuchar voces de este género musical colaborar con algunos de los artistas internacionales más sonantes de la industria. Un claro ejemplo es Dua Lipa, quien ha lanzado su tema Kiss And Make Up con Black Pink, un hit que ya forma parte de la Lista de LOS40. Otro ejemplo es el de Leslie Grace con Super Junior y su Lo Siento. Prepárate porque el K-Pop invade las listas de éxitos internacionales.
7. Muy kawaii
Si te digo que los artistas de K-Pop practican el aegyo, ¿sabrías interpretarlo? (Si te has leído nuestro glosario no estarías tan perdido). Bien, lo cierto es que una característica significativa del K-Pop es lo monos, cuquis, o como quieras llamarlo, que son los artistas.
Ellos aman a sus fans y quieren dejar constancia de ello allá donde van. Es por ello por lo que aprovechan la más mínima oportunidad para hacer dar alguna muestra de cariño hacia sus fans, así como un gesto con los dedos en forma de corazón. ¡Ohhhhh!
8. El K-Pop aterriza en España
La cultura del K-Pop ya ha aterrizado en España, y lo ha hecho a lo grande. Existen diversos establecimientos que venden algunos productos de los artistas de este estilo musical, sobre todo, en Madrid. Uno de ellos es la Librería Liang You (C/ Leganitos), la cual ofrece una gran variedad de merchandising y productos de papelería. ¡Wow!
Y ahora ya puedes presumir de haberte adentrado aún más en este estilo musical surcoreano que tanto está triunfando en todo el planeta.
Y tú, ¿ya has ensayado alguna de sus complejas coreografías? ¡Dale al play!
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...