El ganador de ‘Pasapalabra’ que lucha ahora contra el narcotráfico
Luis Esteban, el azote de los Roscos y los narcotraficantes
Detrás de cada concursante de Pasapalabra hay una historia, pero la de Luis Esteban es de lo más trepidante.
Este hombre ganó en el programa de Telecinco los 354.000 euros del Rosco, una faena demasiado fácil si la comparamos con su verdadero trabajo como agente que se dedica a luchar contra el narcotráfico.
Como si de un capítulo de Narcos se tratara, Luis ha comparecido ante los medios de comunicación esta semana para explicar cómo ha sido la intervención de más de 3.000 kilos de hachís, intervención en la que también ha habido persecuciones y tiroteos.
En una de las operaciones que cuenta Luis, los agentes llegaron a una vivienda situada en Botafuegos (Algeciras) y fueron recibidos a tiros por los narcotraficantes, que trataban de esconder la droga, tal y como ha explicado el exparticipante de Pasapalabra.
Al final, los narcos se rindieron y aseguraron a los policías que habían disparado porque pensaban que eran delincuentes disfrazados que querían robarles el "material".
Poco tiene que ver la imagen de Luis Esteban como comisario de operaciones de narcotráfico con su paso por el concurso de Telecinco, aunque en LOS40 nos encanta que se desenvuelve igual de bien con los Roscos que con los malos malísimos del narcotráfico.
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y autor de ‘Si me dijeras que sí’ y ‘La noche que perdí a la Chica del Pop’. Odio...