Especial
Laura Gallego tiene sucesor para los que se enamoraron de ‘Memorias de Idhún’
Nueva trilogía de fantasía
Laura Gallego se ha convertido, por mérito propio, en una de las autoras españolas de literatura juvenil más importante no sólo de nuestro país sino del mundo entero.
Su primera trilogía fantástica, Memorias de Idhún, cautivó a millones de lectores que se unieron a su universo paralelo en el que la lucha por unos ideales hacía a muchos tomar partido.
Después de más de un millón de ejemplares vendidos en 15 idiomas diferentes y la esperanza de que Movistar+ lleve la historia a la pantalla, la autora nos presenta ahora a su sucesor.
La valenciana vuelve con una nueva trilogía de fantasía (que nada tiene que ver con la anterior) que está generando muchas expectativas. Guardianes de la ciudadela es la nueva saga y El bestiario de Axlin, la primera parte que encontraremos en las librerías a partir del 5 de abril.
“Quería tener la serie muy avanzada antes de empezar a publicarla, para poder centrarme en la historia y para que los lectores no tengáis que esperar demasiado entre tomo y tomo”, explicaba en su página web.
Y es que las dos primeras entregas de esta nueva historia fantástica ya están escritos y ahora está trabajando en el final.
Su nueva fantasía “se desarrolla en un mundo duro y violento (‘chungo’ es la palabra que utilicé, sino recuerdo mal; dejémoslo en que es un lugar en el que a nadie le gustaría vivir)”, explicó en su web.
Y en ese lugar es donde vive Axlin, una de las protagonistas que sabe escribir y leer, algo poco habitual en su mundo. Por eso, decide usar sus conocimientos para ayudar. Vive en una realidad plagada de monstruos que no todos conocen. Dejar por escrito una guía para enfrentarse a ellos es lo que la mueve a emprender un viaje que le deparará muchas sorpresas.
Como ella misma dice: “Hay que inocularse todos los días de fantasía para no enfermarse de realidad”, y ella nos ha preparado una buena dosis.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...