El día que Madonna o Lady Gaga se enfrentaron a la Iglesia
Polémicas con la religión
undefined
La relación entre la Iglesia católica y algunos artistas no es del todo cordial. Dos de los ejemplos más claros en la actualidad son Madonna y Lady Gaga.
Las dos artistas, hace ya algunos años, tuvieron serios problemas con la religión y fueron tachadas de blasfemas.
Empezando por el principio, fue la Reina del Pop la que protagonizó en primer lugar algún escándalo religioso. De hecho, su nombre artístico ya es una referencia religiosa.
Sin embargo, fue su afición por llevar crucifijos en los conciertos, videoclips como el de Like a Prayer o cruces en llamas en sus espectáculos lo que hizo que la Iglesia y Madonna se enfrentasen.
Tanto es así que la religión católica, musulmana y judía no tuvieron reparo en declararle la guerra e intentar prohibir ciertos actos de la artista (por ejemplo, crucificarse en pleno escenario).
Muy de cerca está Lady Gaga, otra súper estrella que tampoco ha dejado a la Iglesia tranquila. Fueron sus "blasfemias" en el vídeo de Alejandro las que provocaron un enfrentamiento directo entre el catolicismo y la cantante.
Además de tragarse un crucifijo o utilizar símbolos religiosos, Gaga lanzó también el tema Judas con otro clip bastante polémico.
También hay artistas que se han autoproclamado como los nuevos mesías hasta cuestionar la labor de la Iglesia. El propio Kanye West se autobautizó como Yeezus o Jay-Z se ha referido a sí mismo como Jay-Hova, en referencia a Jehová.
Otro ejemplo es el de Sinead O'Connor, que se atrevió a romper una fotografía del Papa Juan Pablo II. Luego se arrepintió y pidió perdón, todo hay que decirlo. O Robbie Williams, que también se crucificó ante el público.
Con el paso de los años, parece que las aguas se han calmado y que estas guerras han acabado.
De hecho, casi todos son los artistas que en su día fueron polémicos y luego recularon. Y si no lo hicieron, por lo menos, dejaron de "molestar" a la Iglesia. Al final, todas estas polémicas vivían en una fina línea entre lo políticamente correcto y lo incorrecto.