Habla una de las protagonistas del vídeo censurado de Romeo Santos y Ozuna
Por su contenido sexual explícito
![](https://los40.com/resizer/v2/BMIYL45LO5KWVK3YTYK5GJTGYE.jpg?auth=59d77fb0d14be4d6098516f4cf0b6d103bea95c9e53ebefd1564e9f148eca3e3&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Instagram no permite pezones femeninos en su plataforma y youtube, nada de contenido sexual explícito. Ese es el motivo que dio para retirar el último vídeo de Romeo Santos.
El cantante lanzó las imágenes de Sobredosis, el tema que comparte con Ozuna. En tan solo 48 horas el vídeo ya había acumulado más de 4 millones de reproducciones.
Pero parece que youtube, aunque tarde, se dio cuenta de que el vídeo no era adecuado para sus usuarios por su contenido sexual explícito.
Dirigido por el venezolano Nuno Gomes, cuenta la historia de dos hombres (Romeo y Ozuna) que van a ver a una terapeuta (Patricia Zavala) para que les ayude a tratar su adicción al sexo.
Con semejante temática, lo raro hubiera sido no encontrar escenas sexuales. El caso es que el cantante ha tenido que subir una nueva versión del vídeo que ya ha superado los 26 millones de visitas.
“Las políticas sobre contenido de algunas plataformas pueden llegar a ser muy rígidas a veces”, señalaba Patricia Zavala en E!News, el medio en el que trabaja, “pero entiendo que existen por poderosas razones”.
Aunque lo entiende no lo comparte y está decepcionada con la censura que ha recibido el vídeo. “La experiencia de todo el equipo fue muy respetuosa. La aproximación a las mujeres del vídeo no es violenta, ni agresiva. Se vende sexualidad en sus imágenes porque de eso trata la canción”, explicaba.
Pero estamos en una época en la que el feminismo está muy presente y el machismo del reggaeton y la cosificación de la mujer está en entredicho.
Aun así, Zavala cree que es todo muy exagerado. “Al final esto es solo un videoclip musical, no es un documental. Tenemos que dejar de satanizar todo lo sexy”.
De todas formas, este tipo de censuras, lo que sí consiguen es aumentar el interés por una canción que ha conseguido una publicidad extra.