Dua Lipa eligió entre Kanye West y Taylor Swift y sufrió las consecuencias
Ahora sabemos por qué

Dua Lipa se quedó con Kanye West. / GettyImages
El pasado siempre te persigue. Sobre todo si eres una cantante de éxito y te metes en jardines de los que es difícil salir. Eso le ocurrió en 2016 a Dua Lipa.
En una entrevista le hicieron elegir entre Kanye West y Taylor Swift y ella no lo dudó. Se quedó con él. Y claro, la legión de fans de su contraria no se lo tomaron nada bien.
“Algunos seguidores de Taylor estuvieron enviándome emojis de serpientes durante unos tres días seguidos. Estaban como ‘espero que mueras’. Y yo estaba como ‘¡ey, que literalmente no he dicho nada’”, confiesa casi dos años después cuando le sacan el tema en Rolling Stone.
Y que conste que no tiene nada contra Taylor Swift. De hecho, se dejó ver en una prueba de sonido con una camiseta de su gira. Pero entonces, ¿qué le llevó a escoger al marido de Kim Kardashian?
“No estaba pensando en su enfrentamiento. Estaba pensando en su música y Taylor es increíble pero soy una gran fan del hip hop y probablemente elegiría a Kanye por encima de cualquiera”, asegura.
Recordemos que la guerra entre Kanye y Taylor viene de lejos. Todo empezó cuando en 2009 el rapero interrumpió un discurso de su rival en los MTV Video Music Awards enfadado porque no le hubieran dado un premio a Beyoncé.
Después de eso las cosas no han mejorado sino todo lo contrario. Será difícil que Taylor le perdone haber utilizado su imagen para el vídeo de Famous en el que salía desnuda compartiendo cama con otros tantos famosos.
Pero Dua Lipa no quiso entrar en esa guerra. Simplemente se dejó guiar por sus gustos musicales. Cuando era una adolescente y dejó Londres para volver con su familia a su tierra de origen, Kosovo, descubrió el hip hop y se quedó prendada de él desde entonces.
Eso no significa que no le guste Taylor Swift. No son incompatibles y a veces sus fans deberían tenerlo en cuenta y empezar a tener en cuenta a esta joven de 22 años que ya demostró en los pasados Brit Awards que tiene mucho que ofrecer.