La “Lake Como Comic Con” no admite gente con poco dinero
Reunión de amigos en Italia, con bonitas vistas y mucho dinero sobre las mesas
De hecho, no se llama ‘Comic Con’. Los italianos han jugado la carta de llamarla “COMIC ART FESTIVAL” para darle ese puntito de glamour que no tienen el resto y que tratará de cribar a la clase media-alta de la escoria sin dinero.
La entrada será algo más bien exclusivo. Sólo se venderán 1000 tickets para cada día de la convención, lo que asegura que los fans podrán ofrecer maletines de dinero a sus artistas favoritos en primera persona y sin demasiado reparo generado por colas de gente fracasada que no gana el suficiente dinero.
¿El precio de esos tickets? Bueno, el que quiera pasar un día allí tendrá que pagar 300 euros… Un regalo. Los que decidan que dos días es lo interesante tendrán un pequeño descuento y “sólo” tendrán que desembolsar 500 euritos. Muy bien.
Para los que les sepa a poco esa participación, siempre queda el pago de 800 euros, que te permite participar en la ceremonia de apertura donde, supongo, que ya podrás ir haciendo encarguitos y estrechando manos de dibujantes.
Y si te va muy bien en la vida y tienes 1000 euritos para pagar por entradas… ¿por qué no participar en una cena el sábado con tus estrellas favoritas? (y, de paso, pagarles la cena a ellos, tú y los otros 49 que paguen 1000 euros por el pase).
Por supuesto, la organización ya avisa de que no se harán dibujos gratuitos en el evento… Cada artista llevará su tablita de precios y sus horarios para dibujar.
En fin, que la LAKE COMO COMIC ART FESTIVAL parece creada más como un reunión de amigos que quiere pasar un buen rato con las mejores vistas del planeta y de paso llevarse unos cuantos miles de euros, que como un punto de encuentro para fans.
Era de suponer, pero por si no te lo podías imaginar, artistas como Neal Adams, Greg Capullo, Jim Lee, Dave Gibbons, Frank Cho o Juanjo Guarnido estarán por allí (entre muchos otros) para que tu bolsillo se vacíe con gracia.
Perdonad, hablo desde la rabia, si tuviera mucho dinero me haría hueco ese fin de semana para ir a recolectar originales. Pero no.