Shani Crowe, la responsable de los peinados más locos de la música
Que son, ni más ni menos, que los de Solange
Has visto a Solange en sus últimas apariciones públicas con unos peinados a los que no estábamos acostumbrados. La hermanísima ha dejado a un lado el pelo afro para centrarse en unas trenzas tribales que dibujan formas muy alocadas en su cabeza y que nos recuerdan a las mujeres de algunos países de África.
Y no es de extrañar que las haya lucido, a pesar de sus problemas de salud, la cantante siempre ha mantenido una estrecha relación con sus raíces y ha tocado en los países del continente negro en más de una ocasión.
La responsable detrás de estas auténticas obras de arte es Shani Crowe y su dominio del pelo la ha llevado a trabajar con artistas de la talla de Knowles, de FKA Twigs, en revistas de moda o en videoclips.
Crowe tiene tan solo 28 años y una licenciatura en Bellas Artes. Si otros escogen lienzos o escayola para expresarse aquí Shani solo necesita pelo – mucho – para crear verdaderas esculturas.
Tanto es así que en los últimos tres años son tres las exposiciones que recoge su página web en las que ha mostrado su archivo de fotografías con sus trabajos más destacados.