El romance entre videojuegos y cine continúa
Tras World of Warcraft y Assassin's Creed, habrá mucho más en 2018
Con mayor o menor fortuna, la adaptación de historias surgidas en la industria de los videojuegos al cine continuará creciendo en 2018.
Tras World of Warcraft y Assassin's Creed, habrá mucho más en 2018 (si es que en algunas producciones alguien es capaz de coger las riendas).
Tomb Raider
Una de las primeras en llegar será la nueva Tomb Raider, un nuevo reboot de la saga que antaño protagonizara Angelina Jolie y que ahora ha caído en manos de Alicia Vikander.
El 16 de marzo por fin podremos ver en la gran pantalla cómo se forjó la leyenda de una de las grandes superheroínas de las consolas.
Uncharted
Es el gran estreno cinematográfico pero no de 2018 sino de 2011. Nada más ver la luz Uncharted 3, Hollywood confirmaba que las aventuras de Nathan Drake llegarían más tarde o más temprano a la gran pantalla.
Retrasos, despidos, cambios de guión y de director... Y aquí seguimos esperando la película de Uncharted que deseamos que llegue este año aunque ya nos quedan pocas esperanzas.
The Last of us
Otra adaptación de un bestseller de Playstation que no termina de arrancar porque su estreno siempre estuvo previsto para fechas posteriores a Uncharted.
Joel y Ellie están a punto de volver a nuestras consolas y ojalá pronto lleguen a las salas de cine de todo el mundo.
Rampage
El clásico de las recreativas creado por Midway en 1986 sí que tiene fecha de estreno, concretamente el 20 de abril. Dwayne Johnson se pone frente a las cámaras para frenar a un monstruo que intentará arrasar una ciudad.
Mass Effect
Mass Effect es otra de esas producciones que parece que sí pero no pero ya veremos. Legendary Pictures y Warner anunciaron el comienzo del proceso de producción y desde entonces poco más hemos sabido.
No parece que se estrene en 2018 pero con Shepard y los suyos nunca se sabe...
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005