Muere Kim Jonghyun, cantante del grupo de K-Pop ‘SHINee’
El artista de la banda muere a los 27 años
Kim Jonghyun, componente del grupo de K-Pop SHINee, ha muerto a los 27 años de edad.
El joven fue encontrado inconsciente en un apartamento de Seúl, y según la agencia de noticias Yonhap o la BBC de Corea del Sur, el cantante fue trasladado al hospital.
Hasta ahora no hay más datos sobre lo ocurrido, pero según ha informado la policía, todo indica a que se trata de un suicidio.
Como indican algunos medios coreanos, el cantante escribió varios mensajes a su hermana en los que, entre otras cosas, decía: “Ha sido muy difícil. Déjame ir. Dime que hice mi mayor esfuerzo. Este es mi último adiós”.
Fue en este momento cuando la hermana llamó a los servicios de emergencia. De inmediato se presentaron en la casa del cantante, que ya estaba inconsciente.
Fue trasladado a un hospital de Seúl pero no pudieron reanimarle y terminaron certificando su muerte. Actualmente se está investigando lo sucedido, aunque se cree que murió por intoxicación de monóxido de carbono.
Jonghyun, cantante de la boy-band SHINee
El mundo del K-Pop está de luto tras recibir esta triste noticia. Jonghyun era uno de los cinco miembros de SHINee, un grupo del Corea del Sur que alcanzó su fama en 2008 y que conquistó a público de todo el mundo.
Además de ser miembro de esta banda, Jonghyun también se lanzó en una carrera en solitario publicando un álbum en 2015.
Desde que se ha sabido la noticia, su nombre se ha convertido en TT y es que cada vez es más amplio el público que ha caído rendido ante el K-Pop, un género de música que ha logrado, incluso, tener su propio chart en Billboard.
Jonghyun forma parte así de ese fatídico grupo de los 27, artistas que murieron con esa edad como Kurt Cobain, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Amy Winehouse o Jim Morrison entre muchos otros.
- Medios de todo el mundo se hacen eco de la noticia
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...