Grandes regalos de DC: Navidades con Flash
Esta etapa del personaje es el mejor (auto)regalo que puedes hacer
Con la llegada a los cines de la Liga de la Justicia, parece un buen momento para iniciarse en aquellos personajes interesantes con los que nunca habéis tenido contacto. La etapa de Flash dirigida por Brian Bucellato e ilustrada por Francis Manapul es, fácilmente, una de las mejores del personaje y perfecta para todo el que llegue de nuevas y busque el mejor entretenimiento viñeteado.
Todo empezó con “Flash: Avanzar”, etapa en la que el héroe tiene que enfrentarse a su más gélido rival: El Capitán Frío; pasó por “La Revolución de los Villanos” que amplió el grupo enemigos y la amenaza para Flash y se enfrentó al mismísimo Rey Grodd en “La Guerra de los Gorilas”. Y termina con “Flash: Reverso”, quizás el tomo más apetecible de todos, porque Flash cuando más brilla es cuando acelera tanto que empieza a alterar la línea temporal y la historia.
Lo bueno de estas colecciones es que tienen principio y final, y traen consigo la seguridad de que, si os gusta, podréis completarla sin comprometer vuestra economía; que al final lo único que de verdad mola conservar en la estantería son las etapas completas.
En concreto, esta etapa “New52” de Flash es una de las más homogéneas porque logró mantener a su equipo creativo durante todo el proceso. Bucellato, un guionista fresco, con buenas ideas y recién llegado a la cantera y Francis Manapul, uno de los mejores artistas que ha pisado DC en toda su historia.
Hay muchas otras buenas compras de Flash; si sólo puedes comprar un volumen se me ocurre el tomo de “Renacimiento” de Geoff Johns y si tienes muchos “euros gastaderos” quizás quieras echar un vistazo a la etapa completa de Geoff Johns con el personaje… pero prepárate.
Yo, como os digo, empezaría con la New52 de Bucellato y Manapul; me parece la más fresca y la que mejor dibujo tiene, con diferencia. ¡Regalazo!