Esta foto tan tierna ha sido censurada por Facebook para luego admitirla
Una instantánea en la que una niña ve cómo nace su hermano
A veces, la censura que ejercen ciertas redes sociales en las fotografías "por enseñar demasiado" se convierte en un auténtico despropósito.
El caso de esta instantánea es un claro ejemplo. Pertenece a la fotógrafa belga Marijke Thoen, una artista que suele retratar partos.
Thoen consiguió sacar esta foto tan preciosa y no dudó en subirla a Facebook: quería mostrar al mundo la belleza del nacimiento de un bebé.
Sin embargo, a Facebook le pareció que la foto era demasiada explícita y la censuró. Esta red social prohibió la imagen e incluso bloquearon la cuenta de la fotógrafa.
Pero la presión de los medios belgas y holandeses han ganado la batalla: la foto ha sido aceptada después de que Facebook se replantease la censura.
“El embarazo es hermoso y natural, y no debe ser censurado (...) Probablemente, mi disparo favorito del nacimiento en agua de anoche. La hermana menor conoce a su hermano bebé”.
Este es el texto que acompaña a la foto, una instántanea indescriptible y llena de belleza. Sí, con varios desnudos, pero algo natural al fin y al cabo.