Penny Necklace muestra la luz de su directo con "Rosa"
Estrenamos el videoclip de la canción incluida en su nuevo disco
Hace tiempo que vengo recomendándote la música de Penny Necklace, el proyecto de la músico y cantante Odette SP. Poco a poco, y con un empeño muy artesanal, esta madrileña ha ido construyendo una carrera musical basada en la sutileza de la palabra, la inspiración que puede provocar una melodía y la evocación de canciones llenas de matices e imágenes.
Ya hace unas semanas te adelanté las canciones que componen La luz, un trabajo conceptual basado en trípticos: Canciones de 12 minutos que pueden dividirse en tres fragmentos con personalidad propia, pero cada una de ellas necesarias para comprender un todo.
Penny Necklace frente al público
Hoy te estreno el videoclip de "Rosa", pieza dentro de "Cálidos", una de esas tres canciones monumentales -"Fríos" y "Neutros" completan el disco- que conforman un trabajo lleno de sensibilidad y calidez, que según la propia Odette "crea un lugar en común donde el color y la música se encuentran".
La propia artista nos cuenta la inspiración de este corte de su segundo disco en castellano: "ROSA es lucha, es amor y erotismo, es singular y germen de la unión entre colores. Es magia, energía y la visión de un futuro favorable".
El videoclip, grabado en directo, también tiene un significado especial: "Bañado en este aura positivista, capacitándonos para actuar por lo que queremos, lanzamos el primer video grabado y producido por Zulu Live en el concierto de presentación del último disco de Penny Necklace en la Sala El Sol de Madrid. Un día con toda esa energía en el aire, repleto de ilusión y cariño, que de esta forma quiero recordar y compartir. Un momento congelado donde mostrar el sentir de las canciones frente a un público que nos eleva sobre el suelo", cuenta Odette.
Próximos conciertos
Si quieres ser testigo directo del talento sobre el escenario de una de las grandes realidades del underground madrileño, no deberías perderte a Penny Necklace en concierto el 15 de diciembre en la Sala Pícaro (Toledo); el 16 en el Fun Club de Sevilla; y el 23 en Barcelona, en la Sala Sidecar.