Duro golpe para Tom Cruise: demandado por la muerte de dos figurantes
Durante la grabación de 'Barry Seal: El Traficante'
![](https://los40.com/resizer/v2/UEC2X43GV5NGPMJ5GZYEJ5X5P4.jpg?auth=a68e2282151beae96046c0b89c5cd2909ed55ff4e1a76b8ef983562a4cbf0677&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
El rodaje de Barry Seal: El Traficante ha pasado factura a Tom Cruise. Y no es precisamente por las altas escenas de acción que contiene la película, sino por un dato mucho más grave.
El filme, del que Cruise y Doug Liman son los productores, contenía un elevado número de escenas de acción para el que se necesitaron figurantes.
Lo que no imaginaban ninguno de los dos es que Alan Purwin y Carlos Berl, los dos dobles, fallecieran mientras desempeñaban su trabajo.
Cruise y Liman los que tenían un alto interés por las escenas de alto riesgo y llenas de acción.
La familia de los dos afectados afirma que el oscarizado actor y Liman querían hacer una producción cargada de acción y con mucho riesgo.
De hecho, aseguran que el piloto les escribió un correo diciéndoles que "Tom Cruise les exponía a un enorme peligro cada vez que estaban en el aire".
Sus allegados también afirman que los dos dobles no fueron avisados del gran peligro que corrían grabando esas escenas, algo curioso como poco.
¿Escenas de acción bajo control?
Resultan chocantes las palabras de los demandantes dado que todas las escenas de riesgo en el cine son llevadas a cabo por profesionales que conocen el entorno a la perfección y los riesgos que conllevan.
Por tanto, la culpabilidad de Cruise y Liman sería relativa dado que todos estos riesgos se suelen avisar previamente.
Aparecen más pruebas
La revista People ha revelado nuevas pruebas aportadas por los familiares de los fallecidos. A los emails escritos por Allan Purwin se unen ahora quejas a la compañía de seguros asegurando que los rodajes se habían convertido en una auténtica locura.
No obstante, queda esperar hasta tener más datos al respecto. Seguramente será un juicio muy mediático.